BARILOCHE, LO IMPERDIBLE

EN 72 HORAS

juntosxelmundo              Febrero 27, 2020

Entre fines de 2018 y comienzo de 2020, en dos oportunidades visitamos Bariloche, esta ciudad tan turística de Argentina es un sueño y lo tiene todo. Es más, ha sido seleccionada por la revista Forbes en Octubre del 2019 como los 20 mejores lugares para visitar en 2020, apareciendo en el puesto 4 junto a la región patagónica.   Es por eso que de las oportunidades recientes que tuvimos vamos a crear una guía rápida de 72 horas en Bariloche, lo imperdible y la gran travesía de este lugar mágico.

 

Bariloche es naturaleza en su máximo sentido, relajante por donde se la pueda ver y lleva una gran pizca de aventura, que es lo que motiva a las escapadas. Esta combinación genera que muchos turistas locales e internacionales la visiten durante todo el año, los viajeros colman las calles de Bariloche y desde ahí inician sus aventuras.

¿Cuándo conviene ir a Bariloche?

Esto depende del gusto de cada uno, pero la verdad es que Bariloche no tiene una temporada baja, nosotros la visitamos en primavera, verano e invierno.

En verano Bariloche es único, es magia pura y podemos decir que es ameno y este adjetivo lo califica totalmente, porque resulta agradable, placentero, amable, encantador y atractivo. No hay nada más lindo que hacer trekking de montaña, andar en bicicleta por circuito chico entre otros lugares, hacer kayak, o tomar unos mates frente al lago viendo el atardecer.  

Los precios no son tan altos como en invierno, la oferta turística es mayor y pareciera no haber tantos viajeros como en invierno, aunque esto no significa que sea una temporada baja.

 

En primavera, es hermosa en cualquier lado, siempre que finaliza el invierno podemos ver la diversidad de colores asomar y ver como vuelven a nacer las flores de los árboles.  Viajar en esta temporada resulta la más económica.

 

Y en invierno, una temporada donde los deportes de nieve es lo principal de esta ciudad como propuesta de actividad, y donde muchas de las actividades de verano resultan no realizarse por las condiciones climática de la región, generando que sean elevados los precios para visitarlo, aun así hay muchas actividades y propuestas para realizar en familia, amigos, pareja, y hasta en el modo de viajero solitario.  En invierno es hermoso estar sentado frente al ventanal con vista al lago, recibiendo el calor de las leñas del hogar y disfrutando de un submarino  calentito y delicioso.

instagram.png
facebook.png
twitter.png
email.png

Caminar por los senderos entre medio de los árboles, descansar  frente al lago, subir en aerosilla  al cerro Campanario, o en el teleférico al cerro Otto hasta su confitería giratoria, y contemplar ese paisaje único de nuestra Patagonia, con sus montañas de picos nevados y lengas cobrizas, hasta valles cubiertos de flores y agua cristalina, hacen de este lugar único

Los planes pueden ser muchos, pero cualquier plan incluye magníficos escenarios naturales. Bariloche es el portal a la Patagonia para nosotros, adentrarse a la mágica estepa patagónica. Es el destino elegido por muchos egresados de Chile, Uruguay, Brasil y de nuestro País, así que si tu última visita fue en tu viaje de egresado, es el momento de regresar.

Te dejamos una guía rápida de que actividades realizar en 72 horas, comencemos:

PRIMER DIA (Imperdible)

-CITY TOUR + COSTANERA NAHUEL HUAPI-

Lo primero que hacemos al arribar al aeropuerto de Bariloche, es ir directo a la ciudad a desayunar, siempre que fuimos nos subíamos al primer avión que recibía en el día. Nada mejor como llegar a la ciudad por la mañana y en la ruta que une el aeropuerto y la ciudad poder observar la estepa patagónica y su lago que va bordeando la ruta.

Un dato importante es que la Ciudad está ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes, y lo tiene todo, es una mezcla de lo mejor de Buenos Aires concentrado en un pequeño lugar (un centro cívico cálido, su Catedral, la feria de los artesanos, tantos bares con su producción de cerveza artesanal,  y tantas chocolaterías para deleitarse -varias se concentran sobre la calle Mitre, como Rapa Nui, Mamuschka y Abuela Goye- y en muchos casos elaboran su manjar a la vista. Cuando se pone fresco, la infaltable fondue es una propuesta tan rica como divertida para compartir).

En la ciudad, la gastronomía los atrapara y la variedad es amplia. Fusiona la cultura europea con pescados, carnes ahumadas y de caza, quesos y frutos del bosque, los platos de esta región son de primera, nada mejor como comer un cordero ahumado. Nosotros somos amante de la buena pasta y en “El Boliche de Alberto” podes disfrutar de la mejor pasta, tiene cuatro sucursales, tres de parrilla y una de pasta.

 

La ciudad de Bariloche no te va defraudar, en una visita de 72 horas la prioridad es dedicarle un rato esta ciudad.

1/1

-CIRCUITO CHICO + COLONIA SUIZA-

Esta es la primera invitación de Bariloche, el famoso Circuito Chico y Colonia Suiza, muchos de sus paisajes son postales de nuestro país, la suelen incluir en todos los paquetes de viajes con distintas alternativas, como solo hacer el recorrido de circuito chico y después sumarle lo que sería Colonia Suiza, o hasta una excursión lacustre a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.  

Este circuito recorre los atractivos principales y atraviesa por medio de dos parques, uno es el Parque Nacional Nahuel Huapi y el otro es el Parque Municipal Llao Llao.  Desde el centro de la ciudad se inicia este recorrido, tomando la Av. Bustillo y avanzando por la misma. Bordeando la costanera Nahuel Huapi como postal del sur.

Durante este trayecto podrán parar y disfrutar de muchos puntos panorámicos, como de Playa Bonita, Bahía Serena, Cerro Campanario, Parroquia San Eduardo, Cerro Llao Llao y del Hotel icónico de nuestro país, puntos panorámicos del Lago P. Moreno y del Circuito Chico. De unas buenas cervezas y del mirador al lago de la cervecería Patagonia, como también otra famosa parada en la Cervecería Gilbert

Podrán hacer el sendero de Los Arrayanes de manera libre y por ultimo visitar en lo posible Colonia Suiza, es tan mágico el lugar, unas tortillas rellenas de jamón, queso y tomate que son deliciosas y el famoso curanto, después te lo dice todo el nombre del lugar, probar unos de sus chocolates artesanales y ahí mismo podrán conocer la icónica Cervecería Berlina.

1/1

SEGUNDO DIA (Seleccionar una opción)

-CERRO CATEDRAL-

Este lugar alberga el centro de Ski y Snowboard más importante de Sudamérica, es visitado principalmente en invierno, pero está abierto durante todo el año y nada más hermoso que subir a la cima en pleno verano para tener una vista panorámica única. A este lugar se puede llegar en auto o también en colectivo. Se puede subir mediante aerosillas y llegar hasta la cima. Es ideal para ir a tomar algo calentito en invierno como algo fresco en la temporada de verano.

PAGINA OFICIAL

-CERRO OTTO-

Para los amantes de la naturaleza encontraran muchas razones para pasar un día inolvidable, desde la vista que te brinda el ascenso mediante el teleférico hasta el punto panorámico en la cima. Podes llegar en auto, como en colectivo también y el ascenso en el teleférico (Manzanitas rojas) es corto, pero podes apreciar la inmensidad del lago y naturaleza que rodea a la ciudad de Bariloche.

El valor del teleférico es de $900ARG para mayores y menores $500ARG. (+65 $600ARG, infantes de 0 a 5 años sin cargo).

Este lugar tiene muchas actividades pagas, como OTTO KART, CIRCUITO OTTO, CULOPATIN, TRINEO entre otros.

Ideal para ir con el termo y el mate, disfrutar de las terrazas panorámicas y recorrer la galería de arte.

PAGINA OFICIAL

1/1

1/1

TERCER DIA (Seleccionar una opción)

-CERRO TRONADOR-

Esta es una experiencia que recomendamos vivir en Bariloche, en verano visitar los glaciares del Cerro Tronado es algo único.  Desde el centro de Bariloche son unos 90km hasta el pie del cerro, desde ahí podrán optar en seguir con auto o hacer una ruta de senderismo para descubrir la naturaleza que la rodea.

El horario de ascenso es de 10:30hs hasta las 14hs y el horario de salida es de 16hs hasta las 18hs.

Recomendamos realizar esta actividad con guias y mediante la contratación de una agencia.

 

 

 

 

 

 

-ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES-

Navegar por el Nahuel Huapi, desde Puerto Pañuelos podrán realizar actividades lacustres, conocer la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes es la excursión tradicional. Suponemos que debe ser genial la visita, por la navegación no hay dudas del gran momento que pasaran, y decimos esto porque nosotros no realizamos esta actividad, pero si navegamos por el Nahuel Huapi en otra de sus excursiones que era la de Puerto Blest y Lago Frías.

Dejamos unas fotos de nuestra actividad lacustre por Puerto Blest, en otra oportunida realizaremos la navegación por La Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.

Podes contratar tu actividad lacustre con TURISUR.

1/1

Para moverse por Bariloche, desde que llegas al aeropuerto lo puedes hacer en colectivo, lo mismo para realizar el circuito chico, Cerro Otto, Cerro Campanario, Cerro Catedral, Colonia Suiza y Puerto Pañuelos. Lo único que debes considerar es tener la tarjeta SUBE para pagar el transporte.

Espero que les sirva esta guía breve, próximamente iremos contando detalladamente cada actividad que realizamos, donde dormir, donde comer y otros detalles.

 

Si llegaste hasta acá, agradecemos tu lectura en nuestro blog.  Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y a compartir el post para seguir llegando a más lectores, nada sería posible sin ustedes.

-JUNTOSXELMUNDO-

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
LA-COMUNIDAD-VIAJERA.png