-Cabañas Aldea Nevada-

juntosxelmundo            Octubre 14, 2019

Hoy lanzamos este nuevo segmento en nuestro blog y que mejor que hacerlo con este lugar que es sacado de cuento de hadas. Hoy le vamos a presentar el complejo (Cabañas Aldea Nevada), ubicada en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina. El predio consta de 7 hectáreas cerradas, con vegetación autóctona y pequeños espejos de agua, que invitan a ser explorados por el viajero. 

Cuenta además con un mirador con vista al majestuoso Canal Beagle, sus islas, y la ciudad de Ushuaia. También tiene lugares de esparcimiento como el Museo del leñador, senderos, glorieta, casa en el árbol, entre otros.

El lugar perfecto, para unas distendidas vacaciones, en la armonía de la naturaleza, sin dudas un sueño cumplido para nosotros, esperamos volver nuevamente para revivir esta gran experiencia, desde el primer momento que buscamos un lugar para quedarnos en Ushuaia y al encontrarnos con este lugar supimos que era nuestro lugar, la verdad es que pasamos un momento increíble, hoy en día sentimos nostalgia por este lugar.

Si bien hemos contado ninguno de nosotros tenemos registro de conducir, pero eso no es motivo para quedarse en este lugar ya que se encuentra a 10 minutos de la ciudad en auto. Nosotros utilizamos el servicio de un remis para ir y volver las veces que salimos, las tarifas desde el aeropuerto, el centro de la ciudad y otros puntos turísticos que se encuentran alrededor son accesibles. 

Al llegar al complejo, en su entrada nos vamos encontrar con un arco triangular y una amplia entrada que te genera el sentimiento de estar entrando a un lugar encantado. La recepción se encuentra al pasar este arco triangular.

¿Por qué alojarse en una Cabaña en Aldea Nevada?

 

No es una habitación de hotel al cual podemos ir en cualquier momento, esto es un complejo de cabañas dentro del Bosque Fueguino. La cabaña nuestra era para dos personas y podemos decir que estaba muy bien distribuida, a tal manera que casi pedimos los planos para construir una en el medio de la ciudad de Buenos Aires, era un chiste pero sería un sueño realmente tener una cabaña de este tipo.

Podemos decir con seguridad por el resto de las cabañas que el ambiente por dentro es muy cálido, una vez que se cruza la puerta hacia el interior te olvidas que afuera te podes encontrar con una temperatura de -10°C. Nosotros por momentos tuvimos que bajar la calefacción en varias oportunidades.

instagram.png
facebook.png
twitter.png
email.png

Otra cosa fuera de lo cotidiano de ir a cualquier hotel, es que te dejan preparado todo para desayunar, desde la leche, jugo de naranja, variedades de té, café, tostadas caseras, galletitas, manteca, dulce de leche y una amplia variedad de mermeladas. Otro detalle excelente para destacar era la cocina, una pava de campo y las cacerolas, aunque no lo crean te aumentaba aún más la sensación de que todo era sacado de un cuento encantado.  El tener los elementos de desayuno y todos los utensilios para cocinar dentro de la cabaña te permite tomarlo cuando lo desee.  

Todas las cabañas del complejo cuenta con estacionamiento privado y chulengos (parrilla) para hacer un asado rico.

A todo esto el complejo cuenta con 13 cabañas, adaptadas para dos personas, 4 personas y para un grupo más numeroso.

Dentro de un bosque autóctono de 7 hectáreas, con animales introducidos y variedad de pájaros, atención personalizada, basada en el respeto y la privacidad. Un verdadero contacto con el bosque fueguino, su tranquilidad y su historia. Es como decir "su hogar en el fin del mundo", en una Cabaña de Aldea Nevada.

 

Las cabañas fueron construidas en su totalidad con maderas fueguinas, por carpinteros del lugar. Al hallarse separadas entre ellas, brindan al viajero privacidad y calidez en la estadía. Las cabañas cuentan con servicio de desayuno y limpieza diarios, teléfono con llamadas locales gratuitas, televisión por cable, internet wi-fi, cocina (anafe, microondas, cafetera, tostadora, heladera y un pequeño horno) y vajilla completa.

 

El predio está cercado totalmente, es como si fuera un barrio privado, sin perder la vegetación autóctona y pequeños espejos de agua, que invitan a salir por una caminata, y donde conviven algunas especies introducidas como peces, conejos, patos y gansos, que se suman a la gran variedad de aves que anualmente visitan el lugar.

Por último el complejo cuenta además con un mirador con vista al majestuoso Canal Beagle, sus islas, y la ciudad de Ushuaia. Y como novedad, tenemos un pequeño Museo del Leñador en el cual se hace homenaje al bosque fueguino.

Averiguando nos encontramos con el dato de que son pioneros en cabañas privadas de Ushuaia y destacamos eso porque demuestra la gran experiencia en atención y servicio que brindan a los visitantes, la mejor calidad y comodidad. Un lugar perfecto para unas distendidas vacaciones en la tranquilidad de la naturaleza fueguina, para nosotros un lugar sacado de un cuento encantado.

Después de un día de diversión encontramos ese momento de relajación y perfección, porque estábamos en una construcción de madera en medio del bosque y nos sentíamos conectados. Se sentía como en casa, un lugar cálido, agradable, y cuando realmente nos dimos cuenta estábamos en medio de la naturaleza, algo mágico, con toda esa nieve cuando todo era más silencioso, era una invitación a estar callado, ir más despacio y cuestionarse, lo cual nos generó dejar atrás cualquier carga emocional. Sin dudas conocer el fin del mundo y este complejo es la experiencia que todos deberían vivir, por lo menos una vez. En nuestro caso ya vivimos esta experiencia en la época invernal y ahora queremos vivir la experiencia de estar en verano, porque no nos imaginamos lo lindo que debe ser estar al aire libre de noche en pleno verano, observando las estrellas en plena tranquilidad y cocinando algo en el chulengo, así que en algún momento volveremos, "nuestro hogar en el fin del mundo".

(Rodrigo & Sofìa)

UBICACION:

Fernando Luis Martial 1430
9410, Ushuaia, Patagonia Argentina.

INFORMES Y RESERVAS:

Horario de atención (Lunes a Domingo 09 a 21 hs).

Teléfonos (+54 2901 422851 /+54 2901 422868).
Fax: (+54 2901 424546).

Si llegaste hasta acá, agradecemos tu lectura en nuestro blog.  Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y a compartir el post para poder seguir llegando a más lectores, nada sería posible sin ustedes.

-JUNTOSXELMUNDO-

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
LA-COMUNIDAD-VIAJERA.png