-Inolvidable experiencia por el Canal Beagle-

juntosxelmundo           Septiembre 12, 2019

Al visitar Ushuaia nos preguntamos cuales son las actividades principales, sin lugar a dudas unas de las postales de la ciudad más austral es el Faro Les Éclaireurs y para llegar hasta este faro debemos optar por una excursión marítima para navegar por el Canal Beagle, también conocido como canal Onashaga (en el idioma originario «yagán»). En nuestro caso realizamos esta actividad con la empresa Tolkeyen al cual el servicio y la atención fue más que excelente.

Hicimos este paseo un domingo por la mañana, nos tocó un día hermoso, totalmente despejado en el cual pudimos apreciar el paisaje único que tiene esta gran actividad. Contratamos con Tolkeyen mediante Despegar y nos citaron a las 9hs para hacer retiro de las entradas en el muelle turístico e ingresar al puerto donde se encontraban las embarcaciones. Si bien en el voucher de despegar mencionaban que no estaba incluida la tasa del puerto al momento de ingresar no nos cobraron, no sabremos decir a que se debió.

Airbnb descuento

A las 10Hs como decía el programa ya estábamos bien acomodados y contemplando el paisaje del puerto y de la ciudad mientras el barco zarpaba del mismo puerto. A medida que avanzábamos y nos alejábamos de la costa, la ciudad se hacía aún más pequeña y las grandes montañas nevadas ganaban protagonismo.

Esta actividad la estaba esperando con mi equipo fotográfico para poder hacer uso del mismo y capturar algunas fotografías de la fauna fueguina. Sin lugar a dudas cualquiera que haga esta actividad podrá entender justamente la gran geografía y fauna fueguina. A decir verdad fue la actividad que más expectativa me género y sin dudas me sorprendió en todos los puntos de vista, me llego a enamorar la postal de la ciudad con su puerto, veleros,  de fondo las edificaciones y por ultimo sus grandes montañas nevadas, sin dudas enamora.

No hay límites y esto es lo que realmente me hizo sentir estar navegando en el fin del mundo, llegue lejos y muy lejos, conocer esta ciudad era una de mis metas como viajero y acá estaba, acompañado por mi gran compañera de viaje, mi novia de la adolescencia compartiendo toda esta travesía.

Isla Bridges

Nuestra primera parada fue en esta hermosa isla, donde la embarcación amarro en tierra firme colocando una escalera para que podamos descender donde y realizar un trekking de 15 minutos (total) accediendo a un yacimiento arqueológico Yamana y un refugio de pescadores. Sin dudas se podía sentir las brisas del canal, el estado conservado de la isla, el gran paisaje y el estado de tranquilidad que generaba el lugar, el refugio para pescadores se notaba que llevaba tiempo en ese lugar y firme al paso del tiempo, un momento único e inspirador que abre a cualquier pregunta.

La Isla de los Pájaros

A simple vista creí que eran pingüinos, pero mientras la embarcación se acercaba nos dimos cuenta que era la isla de los Cormoranes (Magallánicos e Imperiales). La embarcación se puso de costado, apagando sus motores para que todos los viajeros puedan apreciar de esta belleza de la naturaleza, desde el momento que se acercaba yo cambie el objetivo de mi cámara y me puse en un lugar cómodo esperando tomar unas hermosas fotografías. Llegamos a admirar, escuchar, tomar varias fotografías y de fondo nuevamente las grandes montañas nevadas  haciendo de una gran postal.

La Isla de los Lobos

Llegamos al siguiente punto tan mencionado dentro del itinerario de Tolkeyen. Acá era momento de usar un nuevo sentido y era el olfato que estos animales se hacían presentes a medida que la embarcación se acercaba cada vez más a la isla. Jamás pensamos de que eran tan quejosos y morsas, parecía que disfrutaban tomar sol y su olor es fuerte pero soportable y no opaca para nada la belleza de tenerlos tan cercas para poder observar sus movimientos tan perezosos pero precisos, para algunos. Me canse de sacarles fotos y sin dudas debería encuadrar una foto de estos lobos tan lindo. Debo mencionar que hicimos parada en una isla y después la embarcación nos llevó a otra isla para poder apreciar otra especie de lobos marinos, estos eran menos cantidad, muchos más tranquilos y su piel era distinta.

Isla Les Éclaireurs y Faro Les Éclaireurs

Llegamos al momento más esperado de toda la navegación, por fin conocimos ese lugar que tantas veces apreciamos en revistas y postales. La guía de Tolkeyen nos mencionó una historia en donde explicaba que el faro ubicado en el islote Les Éclaireurs no era el faro del fin del mundo. Que la novela de Julio Verne estaba inspirada en el Faro San Juan de Salvamento, enclavada en la Isla de los Estados y que con el tiempo lo fueron recuperando. También nos contaron que este faro al cual visitamos tiene 11 metros de altura y 3 de diámetro, pintada en tres franjas (roja, blanca y roja) y la linterna está a 22,5 metros sobre el nivel de mar, emitiendo luz de color blanco y rojo a intervalos de 5 segundos. Es alimentada por paneles solares.

Estábamos felices de haber llegado hasta el faro y de tenerlo en frente nuestro. Por mi lado feliz de haber concretado esta meta de conocer un lugar tan aclamado como el fin del mundo, feliz de haber compartido este sueño con mi novia, otro destino nuevo en el cual pisamos, dejando nuestras huellas y así mismo llevarnos tantos sentimientos hermosos que nos dejó genero Ushuaia.

De regreso a la ciudad, nos sentamos dentro de la embarcación a tomar unos mates calentitos y comer algo dulce. También a revisar unas fotos que no saco el fotógrafo oficial para comprar una y llevar de recuerdo. Te ofrecían una fotografía impresa dentro de una carpetita por $300 pesos y también te ofrecían todas las fotografías por $1000 pesos en un pendrive de 16GB. Disfrutamos de la vista mientras nos acercábamos al puerto nuevamente y el día de sol nos acompañó durante toda la jornada y fue espectacular para disfrutar tanto de la navegación como del muelle turístico, que al llegar nos tomamos unas fotos con el famoso cartel de bienvenida de Ushuaia.

Si llegaste hasta acá, agradecemos tu lectura en nuestro blog.  Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y a compartir el post para poder seguir llegando a mas lectores, nada seria posible sin ustedes.

-JUNTOSXELMUNDO-

Si llegaste hasta acá, agradecemos tu lectura en nuestro blog.  Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y a compartir el post para poder seguir llegando a más lectores, nada sería posible sin ustedes.