-¿CÓMO LLEGAR A PDC?-

Rodrigo M.
Abril 24, 2020

Creamos esta guía para todos los viajeros que vayan a vacacionar a PDC y que su llegada a México sea desde el Aeropuerto Internacional de Cancún. Desde el aeropuerto hasta este hermoso lugar hay unos 45 minutos aproximado y si bien una de las dudas que todos tenemos al hacer este viaje por primera vez, es de que manera nos vamos a trasladar de un lugar al otro, los valores y el tiempo en distancia. Hay viajeros que deciden por rentar un vehículo para realizar este viaje, otros de abaratar costos, optar por opciones más económicas y quienes deciden no hacerse problema optando por lo más rápido, que no seria lo mas económico, pero hoy te vamos a brindar 6 opciones de cómo llegar a PDC y sinceramente existen diferentes formas de hacerlo con precios accesibles para todos los bolsillos.

RENTAR UN VEHICULO: La mejor opción para realizar un (RoadTrip) por las diversas playas y lugares que ofrece La Riviera Maya, con completa libertad para moverte, sin depender de horarios y de la poca flexibilidad de los transportes públicos, de la espera o de las restricciones que puede suponer viajar en fines de semana o festivos, así mismo ahorrar en no contratar excursiones donde te cobran muy caro el transporte. La manera más fácil también, ya que en el mismo aeropuerto podrás encontrar todos los stands de las diversas agencias y por último recomendamos rentar el vehículo en el destino ya que vía online muchas agencias no incluyen la cobertura de seguro total. Los precios varían según el modelo del vehículo, temporada y agencia, de esta manera lo más recomendable es preguntar e ir comparando precios. Pero el rentar un vehículo vale la pena si es que van a moverse para conocer varios lugares o realizar excursiones, no vale la pena rentar solamente para poder llegar a PDC. 

Hasta PDC el viaje dura cerca de una hora y por autopista sin peaje. Para comparar valores, entra aquí.

AUTOBUS ADO: Otra manera de llegar es tomando un bus mediante la empresa ADO, y se puede tomar desde el mismo aeropuerto. Al salir de la terminal T2/T3/T4, hay que dirigirse a la dársena donde están los taxis, remises, vans y buscar un atril o un mini stand de color rojo de la empresa ADO donde se pueden comprar los pasajes para tomar el bus.  La frecuencia de salida es de 30/45 minutos y el primer bus en salir es a las 08:30AM.

En nuestro caso el vuelo llego mucho antes y eso nos obligó a tomar otro transporte hasta la terminal de buses de Cancún. En este caso tenés que optar por el colectivo, remis, taxi o vans al Centro de la Ciudad y a la terminal de buses, pero al ser tan temprano es baja esa frecuencia, lo cual si estas apurado te obliga a tomar un remis o un taxi que son caros y tienen una tarifa fija en dólares (nosotros pagamos 40USD a un cambio de 18 pesos argentinos “año 2018”) Que lindo volver a esos tiempos jajaja.

Ahora los valores desde el aeropuerto a Playa del Carmen pueden variar según el horario, el día y la temporada, pero los precios rondan siempre entre $190/$210 pesos mexicanos por tramo y se puede pagar en dólares, pero el vuelto de lo  que abones te lo harán en pesos mexicanos y no lo recomendamos, en ese caso te recomendamos utilizar tu tarjeta de débito que te genera la conversión del cambio en el mismo momento.

Se puede comprar por anticipado de manera online, nosotros no pudimos comprarlo de esa manera, por lo cual una vez que estábamos en México nos dimos cuenta que no era necesario, ya que pudimos observar que el movimiento de buses era muy frecuente y comprar los boletos es súper fácil.

 

Los valores desde la terminal de buses de Cancún a Playa de Carmen son más baratos y rondan en los $80/$150 pesos mexicanos por tramo, pero eso implica que trasladarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad pagues un transporte. Y esto es un precio variable dependiendo del servicio de bus, horario y temporada.

POR ÚLTIMO:

  • Niños menores de 5 años cumplidos no pagan boleto viajando en el mismo asiento del adulto que lo acompaña (un niño por adulto).

  • Los menores de 18 años deben viajar en compañía de un adulto.

Los valores pueden variar y siempre recomendamos verificar los precios en el sitio oficial, te dejamos el link.

www.ado.com.mx

- DESDE EL AEROPUERTO -

- DESDE LA TERMINAL -

Recuerdo de nuestros boletos con ADO, hicimos la ruta de la Terminal de Buses de Cancún hacia Bacalar y con retorno a Playa del Carmen. El primer tramo nos costo $470 pesos argentinos, unos 23USD y el segundo trayecto nos costo $378 pesos argentinos que eran 18.50USD. Hoy en día esos valores en pesos argentinos no existen más, es lamentable el tipo de cambio que tenemos,  hacen que nuestros viajes lleven mas tiempo de ahorro, es por eso que para nosotros la opción más rápida, cómodo y económico para trasladarse es mediante ADO.

TAXI:  Puede ser la opción más rápida, pero la verdad es que si no tienes una emergencia o no estas apurado no lo recomendamos, ya que las tarifas de este servicio son bastante elevadas.

Los taxis los podemos encontrar en la salida de las terminales 2 y 3. Todas las tarifas son por viaje y no por personas como en otros transportes.

Nosotros tuvimos que optar por un remis para ir hasta la terminal de buses de Cancún, y ningún taxista va a cobrarte en tarjeta ya que no disponen de terminales, por lo que el efectivo es tu única solución aquí. Recuerdo que nos quiso unos 50USD hasta la terminal de buses y pactamos el precio antes de subir por lo cual me lo rebajo unos 10USD menos al negarme a pagar en el primer intento. Pudimos observar y notar que no está regulado el servicio dentro del aeropuerto. Con los comentarios de varios amigos que viajaron nos terminaron comentando que ese valor seria casi el mismo que cobran a PDC, pero siendo exacto unos de mis amigos viajo en Enero y nos comento que pago 70USD, buscando en las redes sociales y foros en base a comentarios recientes pudimos ver queel precio mas bajo era de 65USD y el mas elevado de 75USD.

TAXI PRIVADO:  Este servicio es ideal cuando viajamos entre familia, grupo de parejas y se reserva con antelación. No tendrá que hacer paradas en el camino a su hotel, las tarifas son en rangos de 1 a 2 pasajeros , del 3 al 7 pasajeros y 8 a 10 pasajeros , este servicio está disponible las 24 horas. Con mi novia nos pusimos en contacto con una agencia de Taxi que figura en la web, al enviar la consulta mediante el email empresarial nos contestaron que el valor  es 55USD por tramo a PDC y que si hacíamos ida & vuelta nos quedaba en 100USD aquí.

VANS (transporte colectivo):  Esta es una manera práctica y económica para moverte a lo largo de la Riviera Maya. Es un servicio de movilidad compartida, lo cual va subiendo pasajeros en distintas paradas desde el aeropuerto hasta cada destino. Son cómodas combi estas vans, con aire acondicionado y una tarifa que puede variar según la lejanía pero que seguirá siendo económico. Al ser compartido estas combis puede costar entre unos 200 y 300 pesos mexicanos, y esta tarifa se puede ver afectada a la capacidad de la vans y por sobre todo si se completa, mientras la capacidad sea mayor y este completo la capacidad, el pasaje saldrá mucho más barato.

A diferencia de los autobuses, los colectivos hacen paradas para subir y bajara pasajeros a lo largo de la Carretera Federal Cancún – Tulum.

UBER: A pesar  de ser una alternativa, no está permitido UBER en Cancún aunque figuren en la aplicación la opción de llevarte, y para encontrar un vehículo de UBER deberás salir del aeropuerto, en este caso podes optar en movilizarte hasta la terminal de buses de Cancún para tener una segunda alternativa y como una tercer alternativa estarás cerca de la parada de donde salen las Vans  compartidas.  El valor de un UBER hasta PDC desde el centro de Cancún es de unos 35USD a 40USD. Como te dijimos anteriormente es ilegal, así que si te decides por tomar un UBER lo podes hacer bajo tu propia responsabilidad.

COMPARATIVA DE PRECIO:

  • ADO: (Desde el Aeropuerto Internacional)  8USD / $208 pesos mexicanos.

  • ADO: (Desde la terminal de buses Cancún) 4USD-5USD / $84-$124 pesos mexicanos.

  • TAXI: 65USD-75USD / $1600-$1900 pesos mexicanos. 

  • TAXI PRIVADO: (En Argentina se conocen como remis)  55USD/$1400 pesos mexicanos.

  • UBER: 35USD-40USD / $870-$1000 pesos mexicanos. 

  • VANS: (Combi/transfer compartidos) 8USD-12USD / $200-$300 pesos mexicanos.

Creo que en nuestro primer viaje solo teníamos idea de ADO para trasladarnos desde el Aeropuerto, si bien nuestro plan fue “Aeropuerto – Bacalar”,  también planificamos de la misma manera si íbamos directo a PDC. Nos llevamos la sorpresa de que ADO no operaba en el horario que arribo nuestro vuelo. Por eso esta guía es para que puedan tener una información práctica e importante a la hora de planificar su traslado desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta PDC u otro punto de la Riviera Maya. Hay muchas opciones que se adaptan a todo tipo de presupuesto. Para nosotros la mejor opción sin dudas fue trasladarnos con ADO y lo haremos de la misma manera si existiera la oportunidad de regresar en este momento.

Viajeros -¿Cuál es la mejor opción, que elegirías?- Si conoces otra manera de llegar desde el Aeropuerto de Cancún que no haya mencionado, si viajaste hace poco y crees que tenemos que actualizar algún dato, no dudes en dejarnos un comentario. Gracias!

Si llegaste hasta acá, agradecemos tu lectura en nuestro blog.  Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y a compartir el post para poder seguir llegando a más lectores, nada sería posible sin ustedes.

- JUNTOSXELMUNDO -

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
LA-COMUNIDAD-VIAJERA.png