VIAJEROS

QUE INSPIRAN

juntosxelmundo              Octubre 29, 2019

Hoy queremos compartir a grandes viajeros que hemos tenido la oportunidad de conocer mediante internet, cuando buscábamos información acerca de un destino. Viajeros que nos inspiran a seguir viajando y conocer nuevos lugares, llenos de energía positiva, siempre están compartiendo sus experiencias, anécdotas, consejos y la vida aventurera que llevan. Quizás por eso también sean una gran fuente de inspiración para los usuarios, el tesoro más preciado, la inspiración que obtienen y que contagian.

Algo que compartimos y que tenemos en común es que uno de los motores de inspiración es recorrer el mundo y hoy comenzamos contando un poco acerca de unos de los blogs que nos inspiró a conocer distintos lugares de la Argentina. 

-Gonzalo Vignoni, en su viaje por El Calafate.-

Hoy en  #ViajerosQueInspiran el primer viajero al cual seguimos hace mucho tiempo es Gonzalo Vignoni creador del blog "Espíritu Viajero", que cuando era un niño tuvo la suerte de viajar mucho por las Provincias de Argentina con sus padres y en particular a la Patagonia. Ya desde chico parecía que su destino como viajero y aventurero estaba marcado.

 

Espíritu Viajero es el nombre del blog que creo Gonzalo Vignoni por el 2013 por sugerencia de su madre mientras cumplía con su rehabilitación médica a causa de una enfermedad (Neumotórax). Este fue solo el comienzo de "Espíritu Viajero", durante todo este tiempo Gonzalo permaneció recuperándose y leyendo blogs. Él cuenta en su blog lo siguiente; (Desde entonces esta página empezó a crecer, aprendí un montón, conocí blogueros geniales, y ahora escribo porque me encanta hacerlo y, de paso, me sirve como un cable a tierra de la rutina diaria). 

Nosotros (Sofía y Rodrigo) conocimos este blog hace bastante tiempo y la realidad es que siempre nos inspiraba y nos hacía soñar con realizar algún viaje que redactaba Gonzalo. En especial conocer parte de la Patagonia y de Chile, algo que estamos haciendo con tiempo y que muchos consejos de Espíritu Viajero nos sirvieron. 

Otras de las cosas que menciona Gonzalo en su blog es lo siguiente: 

 

"Tengo el típico sueño de viajar por el mundo, explorando y conociendo todo lo que pueda. Quiero conocer las distintas culturas y seguir aprendiendo viajando (que es la mejor manera de aprender).

Escribir el blog me motiva en muchos aspectos, y lo que más me gusta de hacerlo es leer sus comentarios, sugerencias y anécdotas. Lo mejor es, sin duda, cuando recibo mensajes diciendo que algo que yo haya escrito los ha inspirado… ¡eso para mí no tiene precio! Así que, desde ya, gracias!

http://espiritu-viajero.com
instagram.png
facebook.png
twitter.png

Hoy Gonzalo nos regala una redacción breve de unos de sus tantos viajes para #ViajerosQueInspiran contando su visita por San Pedro De Atacama:

Había soñado con conocer el norte chileno desde que lo había visto en el blog de Tati Sidlik hace varios años, cuando yo recién empezaba a escribir sobre viajes. Tenía sentido que los primeros ingresos que me diera mi blog fueran destinados a hacer ese viaje, y así fue: en enero de 2017 llegué a ese pueblito perdido al norte del desierto más seco del mundo, viajaba solo por primera vez y no tenía mucho en mente más que dejarme sorprender por lo que la Naturaleza nos presume a 4000 msnm.

.

Fue un viaje de primeras veces: hice Couchsurfing, vi géiseres, flamencos, volcanes, anduve en bici por un cañón, y hasta comí pizza de arándanos. Viajar solo obligó a un Gonzalo introvertido y desconfiado por naturaleza a soltarse y a confiar en la gente. El chico que, nervioso, llegó a San Pedro con un "¿qué estoy haciendo solo acá?" resonando en su cabeza, pasó a ser uno que hizo amigos y terminó cantando "Beautiful Liar" en un karaoke bar del pueblo (todo sea por cervezas gratis).

email.png

San Pedro de Atacama, un pueblito de calles de tierra y casas de adobe ubicado en uno de los lugares más aislados de la región resultó ser todo lo contrario a lo que esperaba de un lugar con esas características. Lejos de tratarse de un sitio aburrido y conservador, resultó ser uno de los lugares más liberales (y liberadores) en los que haya estado. San Pedro fue más que un destino para mí. Fue un estado mental. Fue aprender que animarse a salir de lo conocido tiene recompensa: te ayuda a convertirte en la persona que no sabías que querías ser, a descubrir partes de tu identidad que no conocías. Fue aprender a confiar en lo que uno es capaz de hacer, y también aprender a balancear la razón con el corazón... Aunque pienso que todo esto son enseñanzas que viajar en solitario por primera vez nos brinda independientemente del destino, yo lo viví en San Pedro de Atacama, y es por eso que el pueblito siempre es una de mis anécdotas viajeras favoritas.

-San Pedro de Atacama, Chile-

Y nos comparte un mensaje al mundo de los viajeros y aventureros apasionados que sueñan con recorrer el mundo:

"Viajen como quieran: con amigos, con familia, con pareja... pero, al menos una vez en la vida, anímense, libérense, y viajen 

 

Si te gusto y queres seguir leyendo acerca de San Pedro de Atacama, ingresar en el siguiente link

http://espiritu-viajero.com/tag/san-pedro-de-atacama/

Te invitamos a seguir a ESPIRITU VIAJERO en sus redes sociales y por ultimo hacer mención que no solo redactas sus contenidos, sino que tambien tiene un canal de YOUTUBE algo que es asombroso y de aplaudir. En nuestro caso y de otros tantos viajeros es que no perdemos el miedo de agarrar una camara y crear este tipo de contenido, quien nos dice que en algún momento JUNTOS X EL MUNDO tenga su canal de youtube, todo es una posibilidad en el futuro, al momento le tenemos un poquito de vergüenza, por eso chicos les recomendamos pasar por su canal y valorar su gran trabajo.

ESPIRITU VIAJERO - REDES SOCIALES

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Pinterest

De parte nuestra (Sofía & Rodrigo) agradecer a Gonzalo Vignoni por ser una fuente de inspiración para nosotros, debemos mencionar que leer ESPIRITU VIAJERO entre otros blogs fueron el motor para crear "Juntos x el Mundo". Esa inspiración que nos contagiaron y que fueron enpujones para animarnos, es lo que hoy queremos devolver a esta comunidad viajera, contando nuestras experiencias, poder ser una ayuda para el viajero y tener nuestro rincon de recuerdos. 

Si llegaste hasta acá, agradecemos tu lectura en nuestro blog.  Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y a compartir el post para llegar a mas lectores, nada seria posible sin ustedes.

-JUNTOSXELMUNDO-

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
LA-COMUNIDAD-VIAJERA.png