-Guía rápida para tu viaje a Salta-

juntosxelmundo            Julio 25, 2019

UNA GUÍA PARA TU PRIMER VIAJE A SALTA

La llaman Salta La Linda y se ha lo ganado sin lugar a dudas. Es uno de los lugares más visitada por el turismo local e internacional, va en crecimiento y está entre las 5 Provincias más visitadas.  Nosotros te contamos todo acerca de nuestra visita por Salta, que ver y que hacer.

Salta se ha convertido en las puertas de ingreso al noroeste argentino. Al situarse en el centro de esa región, los turistas optan como base para iniciar sus aventuras hacia las regiones cercanas.

  • VÍA TERRESTRE

Por vía terrestre, podemos llegar en vehículo desde Buenos Aires por el acceso de la Ruta Nacional 34 Y Ruta Nacional 9. Desde Bolivia lo podemos hacer desde los pasos fronterizos de (Yacuiba - Salvador Mazza o Bermejo - Aguas Blancas); desde Chile los pasos fronterizos son (Sico o Jama); y desde Paraguay, se puede llegar por la Ruta Nacional 81.

  • VÍA AÉREA

La ciudad de Salta tiene una gran conectividad aérea tanto en cabotaje como en las rutas regionales e internacionales. Recibe vuelos desde Buenos Aires (Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam, Andes, Norwegian, Jet Smart y Flybondi), también recibe vuelos desde las Provincias de Neuquén, Córdoba, Rosario, Iguazú  y recibe vuelos internacionales desde Punta Cana, Lima, Chile y Brasil (Aerolíneas Argentinas, LATAM Perú, Copa Airlines, Boliviana de Aviación). Aerolíneas Argentinas es la única línea aérea con mayor frecuencia brindando bastantes opciones para elegir en que horario viajar.

Al arribar su vuelo, puede alquilar un vehículo en el mismo aeropuerto, también tienen stand donde ofrecen el servicio de remises, tranfers  y en el ingreso del aeropuerto tienen la parada de taxis. A las afuera del aeropuerto pueden encontrar también el transporte urbano de Salta, un transporte que maneja la empresa SAETA y es la línea 8A que para sobre la ROTANDA AEROPUERTO INTERNACIONAL GENERAL SAN MARTIN MIGUEL DE GUEMES. 

El valor del taxi desde el aeropuerto al centro de la ciudad, nos costo aproximadamente $280 pesos argentinos. 

 

Airbnb descuento
Aerolíneas Argentinas - Ushuaia

¿QUÉ TEMPORADA ES IDEAL PARA VISITAR?

 

Salta posee un clima bueno, afable, tranquilo y paisajes que invitan a todos los turistas y viajeros a disfrutar todo el año. Con un clima templado durante todo el año y una temperatura media de 22°C, es importante saber que hay una importante amplitud térmica en el verano con máximas de 35°C, el sol te quema, pero a la sombra podemos sentir las brisas suaves del viento refrescando durante las noches, y durante el invierno es mucho más fresco entre los 2°C y 17°C. Las lluvias se concentran en el verano y en las temporadas de otoño y primavera tienen temperaturas moderadas.

 

¿QUÉ PODEMOS HACER EN LA CIUDAD DE SALTA? 

A sus bellezas naturales, se suma la arquitectura que nos atrapa, buena parte de la arquitectura de la ciudad es neocolonial. Es por eso, que una de las actividades a realizarse en Salta es simplemente salir a caminar por el centro histórico, por la plaza central y detenerse en los paseos, locales de artesanías y bares.

Podemos iniciar el recorrido de la Ciudad de Salta por la plaza principal (Plaza 9 de Julio) en la cual podremos observar la Catedral Basílica, el Arzobispado de Salta, Museo Arqueológico de Alta Montaña, El Museo de Arte Contemporáneo, el Centro Cultural América y el Teatro Provincial, así mismo disfrutar de las arquitecturas de estos edificios y los de alrededores.  

Entonces el recorrido más tradicional de la ciudad pasa por sus principales iglesias. En este caso nosotros comenzamos por la Catedral, ubicado justo en frente de la principal plaza, todas estas construcciones son de los mediados del siglo XIX, hubo una anterior ciudad pero fue destruida por un terremoto. Esta Catedral es monumento histórico nacional, en su interior amplio se encuentra muy decorado y es unas de las catedrales más importantes del país.

Si seguimos recorriendo la plaza, podemos también d el lado opuesto de la Catedral, el Cabildo Histórico de Salta y sobre esa misma calle (Calle Caseros) nos podemos detener a observar la arquitectura del Hotel Salta que es hermoso. Una vez que terminamos mirar este hotel, sobre la misma calle haremos unos 100 metros y nos encontraremos con la Basílica San Francisco de Asís, ubicada en la esquina de la (Caseros y Córdoba), esta basílica es preciosa, su arquitectura es única, ese color tan único que lo distingue de todas las demás, tiene un tour que te lleva hasta dentro del convento y lugares al que no se puede acceder dentro de la basílica misma. Su fachada de noche es algo que recordamos hasta el día de hoy, iluminada bajo la luna, unas de las postales que siempre veíamos antes de visitar Salta, hasta que un día cumplimos ese sueño de verlo en persona.

 

Podemos decir que el siguiente atractivo de la Ciudad es conocer El Cerro San Bernardo, donde podremos ver unas de las postales más linda de toda Salta, vamos a obtener una gran vista del casco urbano, podemos subir en auto hasta el cerro, caminando y hasta de manera muy práctica, en un teleférico.  Como muchos sabrán y otros no, ninguno de nosotros dos tenemos licencia para conducir, en este caso subimos con el teleférico y bajamos del cerro caminando por el sendero.  Lo recomendamos ampliamente, se disfruta mucho más subir en el teleférico y bajar caminando para perderse entre la naturaleza del cerro.

Al bajar del cerro, nos encontramos con el Museo de Antropología, y lo recomendamos ya que para relajarse viene bastante bien, su ingreso es gratuito y a unos metros se encontraran con el Monumento a Güemes.

 

También vamos a mencionar que la ciudad tiene dos peatonales importantes, son las calles Caseros y Balcarce, nosotros estábamos a menos de 50 metros de la calle Balcarce y todos sus restaurantes, peñas, bares y boliches. Muy atractivo por donde se pueda ver, con sus calles bien iluminadas y esa arquitectura nuevamente que te hacía sentir en otros tiempos.  

 

Recomendamos también ir a visitar y cenar en la Casona del Molino, muy visitado por todos los viajeros, su gastronomía y su famosa peña te generan ganas de volver, sin lugar a dudas debería volver a buscar el vino de la casa que te ofrecen, por último es importante ir temprano, antes de las 20 de la noche, el lugar está casi lleno.