HOTSALE; AEROLINEAS ARGENTINAS

"CALMÁ TUS GANAS DE VOLAR POR EL MUNDO"

Rodrigo M.
Julio 27, 2020

¡Que ganas de viajar! Llego el HOTSALE 2020 y todos los viajeros estamos con ganas de regresar a las aventuras. Hace varias semanas que la línea de bandera viene ofreciendo volar por tarifas que hace mucho que no se veía en el mercado  aerocomercial, y hace menos de una semana Fabián Lombardo el “Director Comercial de Planeamiento y Gestión de Rutas” de Aerolíneas Argentinas anuncio que la empresa participaría de la actividad promocional electrónico HotSale 2020.

 

Estuvimos chequeando los pasajes para volar antes del lanzamiento del HotSale y la verdad que nos encontramos con precios únicos en el mercado, creo que desde 2018 no veíamos estos precios, Aerolíneas Argentinas apuesta fuertemente al turismo interno con grandes ofertas y la posibilidad de financiar en cuotas sin interés. Esto es algo fundamental hoy en día para nuestro país, ver que se apueste a fomentar el turismo nacional y más en estos tiempos de COVID-19 donde todo lo que refiera al turismo pasa uno de sus peores momentos de la historia.

En este momento la empresa está ofreciendo desde su sitio web la opción de poder financiar en 12 cuotas con todos los bancos y tarjetas de créditos emitidas en Argentina, para los vuelos de cabotaje como internacional.

 

Pero hay que sumar que para los vuelos de cabotajes están aplicando un 20% de descuento sobre las tarifas que antes del HotSale ya eran increíbles.

 

Y a todo esto sumó la posibilidad de flexibilizar el vuelo, aunque tiene sus restricciones en cuanto a las temporadas y podemos imaginar que también se tendrán que tener en cuenta los cupos disponibles. Pero en fin esto es muy importante porque todas las tarifas permiten un (1) cambio sin penalidad ni diferencia de tarifa siempre que se respete la temporada del ticket original.

 

Veamos estos precios para la red doméstica, conocido como los famosos vuelos de “CABOTAJE”, donde podrán adquirir pasajes de ida&vuelta desde Buenos Aires.

Ahora veamos las tarifas para vuelos regionales como internacionales, donde ya está incluido el famoso impuesto del 30%. A tener en cuenta que en las imágenes figuran dos precios, el MENOR VALOR hace referencia para volar en temporada baja y el MAYOR VALOR hace referencia para volar en temporada alta.

VEAMOS LAS CONDICIONES DE LAS TARIFAS #HOTSALE

VIGENCIA DE COMPRA: La vigencia para adquirir estos pasajes comprende desde las 00:00hs del 27/07/2020 hasta las 23:59hs del 29/07/2020. Todas las tarifas permiten un (1) cambio sin penalidad ni diferencia de tarifa siempre que se respete la temporada del ticket original y el viaje sea completado antes del 15 de diciembre de 2021, inclusive.

 

DESTINOS DE CABOTAJE: Salidas permitidas para vuelos nacionales desde/hacia Buenos Aires, partiendo desde el 01-09-2020 con viaje finalizado al 30-06-21, inclusive. No permite devolución. No incluye equipaje para despachar a bodega (ver política de equipajes en https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/equipaje/franquicia). Aplica 10% de descuento para menores de 11 años, menores de 2 años sin cargo. A continuación se detallan estadías mínimas por destino:

Entre Buenos Aires y Salta: 2 días.

Entre Buenos Aires y El calafate: 2 días.

Entre Buenos Aires y Ushuaia: 4 días/Un domingo.

Entre Buenos Aires y Bariloche: 2 días.

Entre Buenos Aires y Córdoba: 2 días.

Entre Buenos Aires y Mendoza: 2 días/Un domingo.

Entre Buenos Aires y Mar del Plata: 4 días/Un domingo.

Entre Buenos Aires y Iguazú: 2 días.

Entre Buenos Aires y Bahía Blanca: 4 días/Un domingo.

Entre Buenos Aires y Catamarca: 4 días/Un domingo.

Entre Buenos Aires y Chapelco: No tiene.

Entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia: 3 días.

Entre Buenos Aires y Corrientes: 3 días/Un domingo.

Entre Buenos Aires y Esquel: 7 días.

Entre Buenos Aires y Formosa: 4 días/Un domingo.

Entre Buenos Aires y Jujuy: No tiene.

Entre Buenos Aires y La Rioja: 7 días.

Entre Buenos Aires y Neuquén: 2 días

Entre Buenos Aires y Posadas: 2 días.

Entre Buenos Aires y Resistencia: 4 días/Un domingo.

Entre Buenos Aires y Río Gallegos: 4 días/Un domingo.

Entre Buenos Aires y Río Grande: 7 días.

Entre Buenos Aires y Rosario: 4 días/Un domingo.

Entre Buenos Aires y San Juan: 5D/Un domingo.

Entre Buenos Aires y San Luis: 4 días/Un domingo.

Entre Buenos Aires y San Rafael: 4 días.

Entre Buenos Aires y Santa Fe: 3 días/Un domingo.

Entre Buenos Aires y Santa Rosa: 2 días/Un domingo.

Entre Buenos Aires y Santiago del Estero: 4 días/Un domingo.

Entre Buenos Aires y Tucumán: 2 días.

Entre Buenos Aires y Trelew: 4 días/Un domingo.

Entre Buenos Aires y Viedma: 4 días/Un domingo.

Entre Buenos Aires y Paraná: No tiene.

DESTINOS INTERNACIONALES: Salidas permitidas para vuelos desde Buenos Aires, partiendo desde el 01-09-2020 hacia destinos fuera del país y con viaje finalizado al 30-06-21. No permite devolución. No incluye equipaje para despachar a bodega (ver política de equipajes en https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/equipaje/franquicia). Aplica 25% de descuento para menores de 11 años y 90% de descuento para menores de 2 años.

 

Se considera Temporada Alta:
• Verano 2021: Del 17/12/20 al 17/02/21
• Semana Santa 2021: del 30/03/21 al 05/04/21
• Vacaciones de Invierno 2021: del 01 al 31/07


Se considera Temporada Baja el resto de las fechas que no están comprendidas en la definición precedente.

A continuación se detallan estadías mínimas por destino:

De Buenos Aires a Punta del Este: temporada baja y alta: 7 días.
De Buenos Aires a Río de Janeiro: temporada baja: un domingo. Temporada alta: 7 días.
De Buenos Aires a San Salvador Bahía: temporada baja: un domingo. Temporada alta: 3 días.
De Buenos Aires a Punta Cana: temporada baja: y alta: 3 días
De Buenos Aires a Cancún: temporada baja y alta: 3 días.
De Buenos Aires a Miami: temporada baja y alta: un domingo. 
De Buenos Aires a New York: temporada baja: 1 día. Temporada alta: un domingo
De Buenos Aires a Madrid: temporada baja: 7 días. Temporada alta: 5 días
De Buenos Aires a Roma: temporada baja y alta: 6 días.

 

Todo esto se puede cambiar una sola vez sin penalidades hasta fines del 2021, respetando siempre la temporada para la cual se haya comprado los tickets.

 

POLITICA DE CAMBIO DE VUELO VIGENTE, haz click aquí.

 

INFO DE EQUIPAJE: TODAS LAS TARIFAS PROMOCIONALES DEL HOTSALE COMPRENDE LA CONDICIÓN DE PROMO. Por ende deberán tener en cuenta la siguiente información;

  • Tickets emitidos con tarifa Promocional sin derecho a equipaje en bodega: aplica el cargo de 1° pieza, para la compra de la primera pieza adicional.

  • Tickets emitidos con tarifas con derecho a 1 o más piezas de equipaje en bodega: aplica el cargo de piezas adicionales.

  • Corresponde importe en EUR (euros) para vuelos con origen en Europa y en USD (dólares) para vuelos con origen resto de destinos de Sudamérica.

EXTRA; Ahora dejamos dos destinos antes de las promociones del HotSale y las actuales.

Conocidos de la comunidad viajera en la cual integramos, nos comentaron que ya había comprado sus pasajes y  unos de los viajeros adquirió tres pasajes a Mendoza por la suma aproximada de $10.000 mil pesos y financiando en 12 cuotas aproximado de $830 pesos,  un precio magnifico para estos tiempos.

 

CONCLUSIÓN

 

El turismo nacional tendrá un rol muy importante en la reactivación económica del país y la participación de Aerolíneas Argentinas es fundamental para que suceda, de esta manera nos ponemos contentos de ver precios que no se daban hace bastante tiempo, recordamos que un amigo tuvo que viajar en Octubre del 2019 desde Neuquén a Buenos Aires por un precio de $20.000 mil pesos, algo muy alto y casi imposible para la mayoría.

 

Diciendo esto, quienes tenían pensado en conocer algún destino de Argentina es un momento ideal para aprovechar estas promociones, y quienes tengan la oportunidad de poder elegir sus fechas vacacionales de manera independiente ni lo duden. Aprovechen esta oportunidad donde van a poder contar con la financiación de 12 cuotas sin interés y con flexibilidad. Y obviamente para quienes tengan esa posibilidad de viajar al exterior también aprovechar estas promociones. 

Esperamos que toda esta información les sea útil a la hora de planificar su próximo viaje y si llegaste hasta acá, agradecemos tu lectura en nuestro blog.  Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y a compartir el post para poder seguir llegando a más lectores, nada sería posible sin ustedes.

- JUNTOSXELMUNDO -

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
LA-COMUNIDAD-VIAJERA.png