-IQUIQUE, TIERRA DE SUEÑOS-

juntosxelmundo                Marzo 26, 2020

En nuestro plan por viajar a Chile por primera vez, teníamos unas cuantas millas por LATAM para viajar y como ya teníamos el vuelo contratado por Aerolíneas Argentinas hasta Santiago de Chile, nos decidimos por usar esas millas para conocer algún punto turístico de Chile. Entre tantas idas y vueltas de si lo usábamos para conocer el sur o La Serena, mágicamente terminamos en un blog conociendo Iquique, una ciudad erigida sobre las arenas de Arica. Esta ciudad es la capital de la región de Tarapacá y es otro de los espectáculos del país, con sus distintos ambientes y escenarios cargados de diversidad y contrastes, como por un lado te encuentras con el turbulento Océano Pacífico y al otro lado el mítico altiplano, todo esto sobre el desierto más árido del mundo, el llamado desierto de Atacama.

Al encontrar toda esta información en la web nos quedamos sorprendido, a tal punto que ya teníamos el destino para gastar esas millas de LATAM. Alquilamos por Airbnb en un hermoso complejo frente a la playa, sin dudas nos enamoramos del departamento que rentamos, te dejamos el link para que lo puedan tener en cuenta, el anfitrión se ha comportado y nos atendióo de maravilla.

 

Iquique significa “tierra de sueños”, según la lengua aimara. Es una de las ciudades más importantes al norte de Chile, gracias a su ubicación como puerto y zona franca, lo que lo hace un lugar ideal para ir a comprar todo tipo de cosas por precios más bajos.

- COMO LLEGAR -

Se encuentra 1.845 km. al norte de Santiago de Chile y a 316 km. al sur de Arica. Puede llegar:

 

  • En Avión

El Aeropuerto Internacional Diego Aracena de Iquique se encuentra a unos 45km. al sur de la ciudad, aproximadamente a 35 minutos en vehículo. Existen frecuencias diarias que salen desde la capital y varios vuelos a la semana desde otras ciudades como Arica, La Serena y Copiapó. También rutas varias veces por semana a La Paz y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y durante el verano hacia Salta, Argentina, entre otros.

Líneas Aéreas:

 

Latam Airlines:       www.latam.com

Sky Airline:              www.skyairline.com

  • En Automóvil

Puede acceder por carretera desde el norte o el sur. Por la Panamericana Ruta 5, desde el norte, la ciudad más próxima es Arica que se encuentra a 316 km. y desde el sur, Calama a 410 km. La puerta de entrada más común desde el sur es por la ruta costera A-1 y la ciudad más cercana es Tocopilla a 244 km. de distancia.

AIRBNB
instagram.png
facebook.png
twitter.png
email.png
  • En Bus

Existen frecuencias diarias desde las ciudades cercanas y los pueblos que se ubican en los alrededores. Y obviamente frecuencias diarias desde Santiago de Chile.

TERMINAL DE BUSES EN IQUIQUE

Tel: ( 57) 2416315

8 LUGARES PARA VISITAR EN IQUIQUE

Hay tantas cosas para hacer, este lugar tiene una gran baraja de posibilidad en relación a actividades en la zona, desde sus playas, su centro antiguo, museos, compras en el Mall Zofri (zona franca) y actividad de aventuras extrema como vuelos en parapente, sandboard y surf.

 

  • TORRE DE IQUIQUE

Ubicada en el centro de la Plaza Prat se encuentra este reloj que cuenta la historia de la ciudad, construido en la época en que la región pertenecía a Perú.  Ubicado en el punto céntrico de la ciudad, tendrán para hacer muchas cosas como ver y visitar muchos monumentos importantes de la ciudad, así mismo disfrutar de la feria de artesanos  y de su gastronomía.  Este reloj fue traído desde Inglaterra como dato curioso. De esta manera estarían haciendo un city tour por  el punto céntrico de la ciudad.

  • PLAYA CAVANCHA

Si mencionamos Iquique, no podríamos no hablar de su famosa playa, es que sin dudas es muy difícil que no la agregues a tu lista ya que se encuentra en la zona hotelera. Estas playas según los chilenos superan las costas viñamarinas o de Valparaíso, mencionando que es lo más parecido al caribe en Chile, algo que no estamos de acuerdo en respecto al color de las aguas, pero si a la temperatura, aunque en el pacífico los vientos suelen ser muy fuerte por momentos y es eso mismo que también la hace el lugar ideal para el bodyboard, el surf o el windsurf. Sin dudas es ideal para recorrer esta playa y tomar unos tragos.

  • MUSEOS DE IQUIQUE

Entre los museos no puedes perderte los destacables que destacan y son tres museos.  Uno es el Museo Naval Iquique, el cual podrán ver objetos  y reliquias provenientes de la historia del famoso combate de Iquique. El segundo por visitar es el Museo de Corbeta Esmeralda, te encantara sin dudas. Cuenta con una corbeta replica a escala real, una hermosa corbeta que surco los mares chilenos. Y por último el Museo Municipal de Iquique, en el cual encontrarás colecciones etnográficas de las poblaciones aimaras.

  • EL PASEO BAQUEDANO

Un paseo por este camino, que fue testigo del auge de la industria salitrero de la zona. Casas construidas con pino de Oregón y con un estilo georgiano, que la convierte en un clásico y tradicional barrio de la historia de Iquique en pleno centro turístico. Podes tomar el tranvía para recorrer el Paseo Baquedano. Lo más interesante de este punto a parte de su extremada belleza, son los mercados artesanales que recorren la vía, donde podrás adquirir a un buen precio alguna de las maravillas manufacturadas de los locales.

  • TEATRO MUNICIPAL DE IQUIQUE

Un edificio de estilo neoclásico que te dejara sorprendido, construido en madera de pino  de Oregón, es unas de las bellezas de Iquique a la vista de cualquier persona.  Muchos artistas chilenos lo consideran el mejor teatro de Chile y se ubica frente a la Plaza Prat.

  • BRITANIA PUB

Una arquitectura de la época de los castillos te hará sentir Winterfell “Juego de Tronos” para que disfrute de una noche de muchos tragos y música emulando a los bares ingleses, aunque es un boliche/disco de dos pisos y una terraza para disfrutar al aire libre la noche de Iquique.  Un lugar moderno, que por fuera simula ser un castillo y con una temática tan marcada.

  • RESTAURANTE CASABLANCA

Como lo mencionan en su página, tiene de fondo su privilegiada vista al mar y una gastronomía excepcional. La atención sin palabras, nosotros fuimos a cenar en nuestro aniversario y la verdad que fue tan atento el chef que se dio cuenta que éramos argentinos y nos preparó unos platos especiales junto a una entrada de jardín de mariscos, a todo esto nos recomendó probar el famoso Pisco sour. Sin dudas es magnífico este lugar y se encuentra dentro del Hotel Terrado Suites Iquique, con una arquitectura y detalle de primer nivel. Sin dudas pasamos una velada perfecta.

  • RESTAURANTE LA MULATA

Podrán disfrutar de los sabores predominantes de su país vecino Perú y de la lejana Japón.  Un restaurante con excelentes críticas, un espacio íntimo, pero abierto en el que tu confidente puede ser el océano pacífico que sirve de fondo para grandes veladas.

Si llegaste hasta acá, agradecemos tu lectura en nuestro blog.  Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y a compartir el post para poder seguir llegando a más lectores, nada sería posible sin ustedes.

- JUNTOSXELMUNDO -

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
LA-COMUNIDAD-VIAJERA.png