-La ciudad de las Iglesias, Córdoba-

juntosxelmundo           Mayo 19, 2019

Si venís de otro país o de cualquier parte de Argentina a la ciudad de Córdoba, muchos te dirán y sabremos también que es conocida como la Provincia del fernet y del cuarteto, pero realmente te puede sorprender la cantidad de Iglesias, parroquias y conventos que se puede encontrar a tan pocos metros, sin dudas al encontrarnos con esta sorpresa la nombramos como ciudad del fernet, el cuarteto y de las iglesias.

 

Pero no sé si habrá tantos que asocien a Córdoba con las iglesias, pero desde ahora con este post lo tendrán en cuenta, hay de todo tipo, para todos los gustos y lo importante es que todas comparten el hecho de ser joyas arquitectónicas antiguas, lo cual invitan a creyentes y no creyentes a recuperar el asombro religioso que produce los trabajos artísticos conservados y al mejor conocimiento de una parte fundamental de la historia sobre la tradición, el arte y la religión. 

La Catedral, la iglesia de los Capuchinos, La Compañía de Jesús, Nuestra Señora de la Merced, Santa Teresa, Santa Catalina, Santo Domingo… y seguro me estoy olvidando alguna. Todo esto en pocos metros, increíble. 

Compartimos con todos esta ruta religiosa, la oportunidad perfecta para conocer sus iglesias y monasterios, cuyos muros encierran innumerables historias. Estos son sólo algunos de sus imperdibles.

Los distintos edificios religiosos que hemos visitados, a poco metros cada edificio religioso. Cada una con su temática y su arte. Estas son las mas destacable, pero en esta misma zona podemos encontrar otras iglesias pero sin valor arquitectónico como las que señalamos en el mapa.

Airbnb descuento
Aerolineas Argentinas
turismocity

Sin dudas, si estamos en esta ciudad es muy claro que nos invita a conocer su tradición, historia y arte mediante las actividades del turismo religioso, es muy variado y podemos visitar desde Catedrales a parroquias, iglesias, conventos, monasterios y museos religiosos, con la presencia de diversas ordenes religiosas como (franciscanos, dominicos, mercedarios, jesuitas, betlehemitas, entre otras). 

Te dejamos unas fotos para que puedas apreciar estos edificios de suma importancia en el corazón de Córdoba. 

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
LA-COMUNIDAD-VIAJERA.png