-MENDOZA TIERRA DE VINOS-

Rodrigo M.
Mayo 29, 2020

UNA GUIA PARA QUE  NO TE VAYAS DE MDZ SIN CONOCER UN VIÑEDO Y LA PRODUCCIÓN VITIVINICOLA DE ESTA GRAN PROVINCIA.

En nuestro viaje por Mendoza no podía faltar este recorrido, es como el famoso dicho mendocino; “Si vino a Mendoza y no toma vino ¿a qué vino?”. Y es que visitar esta Provincia hermosa, una de las Capitales internacionales del Vino y no visitar aunque sea una bodega, es casi como un pecado imperdonable. Nosotros visitamos dos bodegas de Lujan de Cuyo y tres bodegas con la famosa aceitera Pasrai en Maipú.

Hay otras Provincias en Argentina que se dedican a la producción vitivinícola, pero en Mendoza es particular, porque en todas las bodegas que se visite no solo vas a saborear el exquisito vino mendocino, sino que también podrás conocer cómo es que se produce la producción, podrán caminar y estar a centímetros de sus viñedos.

La ruta por las bodegas y la aceitera en Maipú ya la teníamos contratada con Despegar.com desde Buenos Aires, normalmente siempre contratamos las actividades con esta empresa y es que casi siempre que hacemos el análisis de precios de cada actividad las comparamos con unas diez agencias de actividades turísticas. En cambio la visita por las bodegas de Lujan de Cuyo la realizamos mediante el Bus de “Mendoza City Tour” que en unos de los puntos (Shopping Palmares Open Mall) se genera un cambio y pasamos al bus “Lujan de Cuyo Wine Tour”.  Diciendo todo esto, las visitas a todas estas bodegas la realizamos en dos días diferentes.

 

Lujan de Cuyo: Bodega Cavas Weinert & Bodega Rosell Boher.

Maipú: Bodega Vistandes, Bodega Cecchin, Bodega Florio & Aceitera Pasrai.

Para realizar las visitas a las bodegas tenemos muchas opciones, y lo podes manejar de acuerdo al tiempo, al gusto y al presupuesto que uno maneje. Un detalle a tener en cuenta, es que la mayoría de las bodegas no abren los domingos, así que si quieren visitar las bodegas planifica en tu itinerario entre lunes a sábado.

BUS VITIVINICOLA

La primer opción que vimos nosotros antes de planificar los viajes fue el “Bus vitivinícola” y es sin dudas la más completa, esto la convierte en la más cara. Te propone distintos recorridos para realizar (Valle de Uco; El Río;  Maipú; Lujan de Cuyo; El Sol) y cuenta con el famoso sistema “Hop on & Hop Off” que te permite subir y bajar las veces que quieras durante el día que realizas la excursión.

Cuenta con una amplia variedad de bodegas para visitar, las dividen según los días de la semana y por regiones en tres tipos de servicios.

 

  • Ticket Full Day Valle de Uco: $1800 ARG por persona.

  • Ticket Full Day (Maipú; El Río; Lujan Sur; El Sol): $1400 ARG por persona.

  • Ticket Traslado Half day (Mañana/Tarde): $1200 ARG por persona.

 

Estos precios son vigentes desde  (01/01/2020 al 31/08/2020) para consultar los precios actuales lo puede consultar haciendo click AQUÍ.

 

Estas tarifas corresponden al traslado, las tarifas a las bodegas son aparte y lo pueden consultar haciendo click AQUÍ.

 

Av. Las Heras 601, M5500 Mendoza

+549261152639439

EN BICICLETA

Esta opción te da la libertad de manejar tus horarios y armar tu propia ruta, hay muchas bodegas en la zona cercana a la Ciudad de Mendoza, son Godoy Cruz & Maipú, en las oficinas de turismo podrás conseguir información y hasta itinerario de las bodegas. La forma más sencilla es acercarte hasta estas zonas y lo pueden hacer mediante el transporte público (Colectivo & Metrotranvía) y desde allí rentar las bicicletas. En nuestro caso nosotros averiguamos y resulta que no nos animamos a realizarla de esta manera, queríamos disfrutar de las degustaciones y no sabíamos cómo podía resultar la vuelta (basta con unas copas para alguien que no está acostumbrado).

 

Donde averiguamos por internet y teléfono era con “Maipú Bike” para rentar la bicicleta por día y contaba con todo (Casco, Mapa guía, un descuento y en su bar una entrada de una empanada más un vino sin cargo en su happy hour).

En ese entonces la tarifa era de $300 pesos argentinos, actualmente hoy su tarifa es de $600 pesos argentinos por persona y algo sumamente importante es que aceptan tarjeta de débito y crédito.

Dejamos el link de la página para que puedan consultar la TARIFA ACTUAL haciendo click AQUÍ.

Estas tarifas corresponden al alquiler de la bicicleta, las tarifas a las bodegas son aparte.

 info@maipubikes.com

 Urquiza 2499, Maipú, Mendoza.

 +5492614670761

BUS WINE TOUR – LUJAN DE CUYO

Esta fue una de las opciones que elegimos y la verdad que fue muy buena la experiencia, nosotros pagamos el “City Tour” por la ciudad de Mendoza. Un bus que te permitía conocer la ciudad y en unos de los puntos de parada “Shopping Palmares Open Mall” nos bajamos para esperar el bus que hace un recorrido por unas cuantas bodegas en Lujan de Cuyo.

Podrán conectar con el bus del recorrido de bodegas sin costo y conocer unas cuantas bodegas. Recuerden que este servicio cuenta con el sistema Hop on & Hop off que les permite hacer paradas para conocer las bodegas que quieran y volver a subirse durante el periodo de 24HS. Diciendo esto, si ustedes cuando se subieron por primera vez le marcan la hora de subida (Ej; 14hs) podrán subir hasta las 14hs del siguiente día.

El recorrido del bus “Wine Tour” es de dos horas y la frecuencia del bus es de una hora para volver a retomar el trayecto. Los tickets tienen un valor de $600 ARG para “Adultos”, $400 ARG para “Residentes”, $300 ARG para “Universitarios, Niños &  Jubilados” y para personas con movilidad reducida $161 ARG, se aceptan tarjetas de débito y crédito, en el caso de tarjetas de crédito pueden ser financiadas siempre y cuando sean emitidas en la República Argentina.

Estas tarifas corresponden al traslado, las tarifas a las bodegas son aparte. Normalmente las bodegas que trabajan con el bus de “Wine Tour” en su mayoría son accesibles. Para consultar valores actual hacer click AQUÍ.

 

METROTRANVIA

Esta es una opción atractiva para conocer la Ciudad de Mendoza y alrededores, no solo las partes turísticas que se suelen ver, sino que también para conocer el lado B de esta ciudad y sus departamentos que están alrededor. La verdad que al viaje eso lo vuelve atractivo también, el conocer verdaderamente un lugar desde distintas perspectivas.  

Bueno vamos rápido a esta opción, se deben tomar el metrotranvía en el cruce de avenida Belgrano y Las Heras, desde ahí partirán hasta la última estación en el corazón de Maipú esta la estación Gutiérrez que desde el punto de origen al destino son unos 40 minutos. Al llegar a la estación, enfrente a la misma se encuentra un lugar para rentar bicicletas (Wine and Ride) para ir a recorrer bodegas aunque puede ser un trayecto largo y en la zona desde donde partirán hasta el destino de las bodegas se puede complicar a la vuelta por el tránsito (la vuelta en dos ruedas puede llegar a ser algo complicado con unas copitas).

Pero también está la opción que desde la estación se puedan tomar el colectivo/bus n° 812 y bajarse en la zona de Coquimbito, Mendoza. Que son unos 10 minutos de viaje y deben pedirle al chofer que los deje en (LA ROTONDA) donde se encuentra una estación de servicio “YPF”,  en la esquina de la estación se encontraran con otra casa que renta bicicletas y se llama “MAIPÚ BIKES”, desde ahí hasta las bodegas el camino ya es sencillo entre arboladas cercando los viñedos, podrán visitar bodegas como Trapiche, La Rural, Vistandes, etc.

Para llegar hasta Coquimbito con el colectivo/bus se debe pagar con la tarjeta SUBE, la misma que se abona el metrotranvía.

Ahora si no cuentan con tiempo, la opción más rápida es quedarse en Maipú y al bajar en la estación Gutiérrez podrán visitar a unas cuadras la Bodega López que es muy conocida en Argentina y a todo esto brinda una visita guiada sin cargo e incluye la degustación. La visita a esta bodega es completa y la verdad que la pueden pasar muy bien. Al terminar su visita si pueden visitar el Museo Nacional del Vino y la Vendimia que se encuentra a unos 20 minutos caminando sobre la misma calle donde se encuentra Bodega López.

 

CONTRATANDO UNA EXCURSIÓN:

Esta es una de las opciones que optamos. Al contratar un paquete de excursión con “Despegar.com” nos regalaron esta actividad para la fecha en que viajamos. Pero el contratar una excursión te evita que tengas que caminar, pedalear y pensar en un itinerario. Estos paseos habitualmente incluye 3-4 bodegas, incluyendo el traslado desde tu hotel ida & vuelta. En el caso nuestro incluía tres bodegas y la visita a la aceitera Pasrai. Las visitas son guiada y te explican todo tan detallo que te puede sorprender, la degustaciones ya vienen incluidas, así que no te preocupes por regresar que el chofer te dejara sin que te des cuenta en tu hotel.

En nuestros casos cuando visitamos la tercera bodega ya teníamos amigos (esto me causa gracia hasta el día de hoy de la manera en que nos divertimos con la charla) unos jubilados que estaban de vacaciones y hasta dio la casualidad de que vivían en el barrio que se encuentra pegado al nuestro. Cantamos “Moscato, pizza y fainá” y fue un mar de risas.  La verdad que te despreocupas de todo y te relajas contratando una excursión, de tal manera que lo disfrutas. Aunque todas las opciones para conocer bodegas tienen su punto atractivo, sin dudas nos hubiera gustado conocerlo mediante el metrotranvía y rentando bicicletas.

 

Esperamos que toda esta información los pueda ayudar con su viaje, no es necesario tener auto, pagar tours caros para visitar las bodegas. Mendoza sin dudas cuenta con muchas opciones de las cuales te permite ahorrar y que no gastes demasiado. Se ajusta al presupuesto de todos y no te da excusa para no visitarlas, sino recuerda esto “Si vino a Mendoza y no toma vino ¿a qué vino?”.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
LA-COMUNIDAD-VIAJERA.png