¡Prepara todo, nos vamos a Ushuaia! 

juntosxelmundo            Julio 15, 2019

Armar las valijas… ¿Complicado?, ¿Qué llevar? ¿Cuánto? ¿Qué tan abrigado?

Debido al desconocimiento que en ocasiones existen sobre el clima y las temperaturas que hay en USHUAIA, te mostramos en este post algunas recomendaciones para que puedas tener en cuenta, que ropa traer al fin del mundo en la temporada de invierno.

Lo más recomendable para viajar en invierno, es armar un vestuario en el cual sea bastante abrigado, sabemos que es caro el vestuario, por eso recomendamos que antes de organizar un viaje como este en la temporada de invierno estén equipados.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Durante los meses de invierno las temperaturas bajan por debajo de cero grados y se requieren prendas más abrigadas y gruesas.

También es importante saber que las actividades requieren que caminen (trekking) varias horas, sea placentero y cómodo, por eso es recomendable utilizar el calzado y la vestimenta apropiada para trekking, como también otros elementos que facilitaran la marcha por terrenos variados.

 

Concepto principal a utilizar es el de la cascara de cebolla (Muchas capas finas) que nos permite tener puesta solo la ropa necesaria. Estar muy abrigados con la ropa incorrecta durante las caminatas los hará transpirar y humedecer la ropa que está pegada al cuerpo lo que provoca mucho frío cuando dejamos de caminar.

 

Vamos armar el vestuario en tres etapas, la interior, la parte del intermedia y la parte exterior, ahora vamos a explicar en orden que capas de ropas utilizar para no cometer el error al momento de abrigarse en invierno, es muy frecuente ponerse capas y capas de ropas que en realidad no abrigan lo suficiente. Al final acabamos pesando 5kg más y sintiendo la misma sensación de frío.

 

                                               -PARTE INTERIOR-

 

Airbnb descuento
Aerolíneas Argentinas - Ushuaia

Lo primero y principal es equiparnos para recorrer la ciudad, es fundamental contar con la parte interior del vestuario, en este caso  (ROPA TÉRMICA - PRIMERA PIEL), la cual podremos usar tranquilamente debajo de cualquier prenda, recorriendo la ciudad como haciendo actividades outdoors.

Al ser la primer capa que toca el cuerpo, podemos decir que es una de las más importantes, ya que sin un buen material el sudor interno se quedaría empapado y correríamos riesgo de enfermarnos. Lo mejor es optar por algo sintético y que se seque rápidamente. Es muy importante evitar el algodón en esta primera capa, ya que no transpira bien y es muy lento se secar. 

 

También es importante escoger bien la talla: debe ir a la medida, lo que significa que ni grande ni pequeña, ya que debe quedar ajustado para que haga bien su función térmica.

En esta parte es fundamental contar con (CAMISETA TÉRMICA, CALZA TÉRMICA, MEDIA TÉRMICA Y CUBRE CUELLO TÉRMICO). 

-PARTE INTERMEDIA-

 

En la parte de la cintura al cuello, podemos optar por un buzo polar y campera polar, también si seguimos la regla de capa fina tenemos la opción de buzos y camperas micro-polar aunque en estos modelos suelen salir un poco mas que los buzos y camperas polar gruesos. Es ideal que sea POLAR porque no absorbe la humedad del cuerpo con facilidad y en caso de hacerlo se secan rápido, además son muy livianos y cómodos, la lana y el algodón se humedecen mas fácil y se ensucian mas.  Son muy recomendables los polar tipo chaleco sin mangas. También es ideal que tengan cierres en el cuello para refrescarse y si poseen cierres en las axilas mejor. Sabemos que el valor se incrementa cuando hablamos de POLAR, pero caso contrario un buzo o campera abrigado sirve de igual manera por mas que no vaya tener las características de un polar, lo fundamental es contar con la PRIMERA PIEL (TÉRMICO) y la parte EXTERIOR.

-PARTE EXTERIOR-

Esta es la parte mas importante y que sabemos que puede salir bastante dinero, pero es tan fundamental ya que va ser la capa de la vestimenta que va entrar en contacto con el clima exterior. 

  • CAMPERA

Vamos con la campera, debe ser tipo impermeable para evitar la lluvia y que el viento ingrese, es mejor comprar una campera que cumpla con la función de impermeable y rompe viento, se vende por separado en el mercado, sabemos que si compras por separado te puede costar casi igual que una misma campera que complemente las dos características. Vale destacar que es importante que tenga capucha ajustable y si tiene cierres a la altura de las axilas que permita respirar el cuerpo y regular la temperatura corporal mucho mejor.

 

Por ultimo no recomendamos las camperas a la altura de la cintura ya que no protegen bien del frió y el viento que ingresa a la altura de la cintura y espalda, estar atento a ese detalle, pueden costar igual una campera que cubra hasta la cintura o por debajo de la cintura si buscamos en el mercado.

  • PANTALÓN

Ahora seguimos con el pantalón, en este caso podemos comprar un pantalón polar, un pantalón impermeable y combinarlos. Esta opción normalmente lo hacen muchas personas, pero en el tema del dinero te puede salir hasta mas caro que comprar uno solo y que complemente ambas funciones.

 

La característica que debe tener un pantalón es que la tela sea tricapa (Tejido de alta resistencia a la abrasión, con recubrimiento interno impermeable y muy buena repelencia al agua - Ejemplo; EXTERIOR:Poliamida&Elastano; MEMBRANA: Poliuretano; INTERIOR: Poliéster).

Estos tipos de pantalones deben facilitar la movilidad para cualquier tipo de actividad, debemos tener en cuenta el final del pantalón que no sea tan abierto para botas de SKI, más bien que pueda ser utilizado con cualquier calzado de trekking. 

 

NO son recomendables los jeans, se mojan y tardan mucho en secarse, además no son frescos cuando hace calor, no aíslan bien del frío tampoco, además no resultan cómodos para caminar. Los jogging son cómodos para caminar pero cuando se mojan no se secan más y pesan una barbaridad, son frescos cuando hace calor pero no abrigan cuando hace frío. En invierno es recomendable un pantalón térmico simil ski para colocarse.

  • CALZADO

Por ultimo el CALZADO, debe ser tipo trekking con suela bien gruesa para no sentir la superficie al caminar y con tapones para tener mejor agarre, que no sea lisas tipo tenis. Si son tipo botitas que superan el tobillo mucho mejor, la protección es superior. Ideal los colores oscuros, ayudan a que no se note la suciedad tan rápido como las de colores claros. Al comprar traten de utilizarlos unas horas y no estrenarlo en el viaje. Al viajar en invierno es optimo que sean impermeables, debido a que la nieve se deposita sobre el calzado y termina penetrando la tela.

No es necesario comprar las marcas mas conocidas del mercado (Northland, Patagonia, Salomon, Columbia, North Face). Si buscamos en Internet, hay muchos comercios que sus valores son ampliamente menores a estas marcas, podemos aprovechar las fechas de los HOT SALE, HOT WEEK, BLACK FRIDAY, y hasta los Outlets.

 

  • RECOMENDACIONES: 

Bajo la campera es ideal tener prendas livianas y no muy gruesas de forma de poder sacarse una si se siente calor y así sucesivamente, si se usa una campera muy gruesa y un suéter muy gordo, se corre el riesgo de no poder regular el abrigo justo (O mucho calor o mucho frió) ademas ocupan mas lugar a la hora de guardar las prendas.

OTROS ELEMENTOS IMPORTANTES: Protector labial, anteojos de sol.

 

NOTA: La mayor parte de los viajeros solo utilizan menos de la mitad de la ropa que traen, en Ushuaia las condiciones del ambiente garantizan que no hay alta humedad y que la ropa solo se ensucian con un poco de tierra, este polvo sale con una simple sacudida.

 

Por lo tanto un pantalón les puede durar en condiciones de ser usado al menos unos 3 o 4 días, los polar pueden ser usado mas días, una campera bien seleccionada debería ser suficiente, lo que si es importante es traer y contar con varias remeras, una por cada día esencial. (NO TRAER ROPA INNECESARIA).

Por ejemplo para un viaje de una semana recomendamos: 1 campera, 2 pantalones, 3 polar (2 de mangas largas, 1 de mangas cortas), 7 remeras (3 mangas largas, 4 mangas cortas)

 

Si llegaste hasta acá, agradecemos tu lectura en nuestro blog.  Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y a compartir el post para poder seguir llegando a mas lectores, nada seria posible sin ustedes.

-JUNTOSXELMUNDO-

 

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
LA-COMUNIDAD-VIAJERA.png