Nuestra casa es tu casa

(AIRBNB)

juntosxelmundo           abril 27, 2019

Ya son varios los viajeros y amigos que me han preguntado por la plataforma de Airbnb, la cual usamos frecuentemente para quedarnos en nuestros viajes y en otras ocasiones recomendamos el lugar en el cual nos hemos quedado. Hoy vamos a contar acerca de esta gran plataforma que gana terreno en el mercado.

¿Que es Airbnb?

Airbnb es una plataforma digital, que vendría a ser como un mercado comunitario que sirve para publicar, dar publicidad de forma económica en mas de 190 países a través de internet o desde su aplicación para los celulares. Esta basado en la modalidad ''Bed and breakfast'' (de donde proviene el ''bnb'').

Es decir, que es una red en el cual el propietario brinda un alojamiento para brindar un servicio y conectar a los viajeros como una alternativa económica a los hoteles cuando uno se encuentra de viaje. 

airbnb descuento

En esta plataforma se pueden alquilar habitaciones privadas, departamentos enteros, casas y alquileres particulares como por ejemplo casas flotantes en Amsterdam, furgonetas,  alojamientos al aire, o simplemente dormir en un avión. 

¿Cómo funciona?

1.  Lo primero que se debe hacer es registrarse para poder comenzar a buscar a través de distintos filtros como: tipo de habitación, rango de precios, servicios, habitaciones privadas, compartidas, alojamientos enteros, etc. Para acceder, es totalmente gratuito, lo cual se puede acceder desde distintas plataformas como facebook, google, o por dirección de correo electrónico.

2.  Deberemos llenar unos datos personales en el perfil, hacer una verificación para poder garantizar que el anfitrión tenga la seguridad de hospedarte.

3.   Una vez realizado el registro a la plataforma, podremos hacer nuevamente la búsqueda en el lugar al que vamos a viajar, haciendo el uso de las opciones que nos brinda el filtro. Seleccionamos el hospedaje que mas nos guste, la plataforma tiene un sistema de mensaje diseñado para seleccionar la fecha y hacer la reserva.

4.  Al anfitrión se le notificara la solicitud y podrá aceptarla o cancelar en las próximas 24 horas después de haber sido emitida la solicitud. 

Siempre es recomendable buscar usuarios con identificación verificada, con muchos comentarios para saber la experiencia de otros usuarios durante su viaje en el hospedaje seleccionado, también en el pie de cada foto dice ''verificada''. En estos dos screen podemos ver que uno marca que Francisco es un super anfitrión, tiene 240 evaluaciones y su perfil es verificado. En tanto en el segundo screen a otro anfitrión podemos ver la opción ''Lee las 61 evaluaciones'', ambos anfitriones llevan una cantidad de reservas importantes. 

Por ultimo en el tercer screen podemos ver la información sobre tarifas e impuestos. En este caso vemos que anfitrión cobra una tarifa por gastos de limpieza ademas de cobrar las cuatro noches y por ultimo vemos la tasa que cobra Airbnb por este servicio. 

  1. El primer paso seria hacer la reserva y ver la información sobre tarifas e impuestos.

  2. El segundo paso haremos el primer contacto con el anfitrión enviando un mensaje acerca de nuestra llegada, Airbnb nos posibilita estar en contacto directo con el anfitrión desde un comienzo.

  3. El tercer paso seria dar el aviso en el horario que creemos que vamos a llegar al hospedaje, así mismo nos informa la franja horaria para ingresar.

  4. Por ultimo, el cuarto paso nos pide que revisemos la información de la reserva, los datos del medio de pago y nos da una opción de si tenemos algún cupón de descuento para aplicar, al final de todo esto nos deja la política de cancelación. Una vez concluido la verificación de todo y la lectura de la política de cancelación, podemos hacer la confirmación de reserva. 

Hoy en día la tarifa en Argentina se cobra en dolares debido a las fluctuaciones del peso argentino, se solicita la reserva y el usuario responde ''Preaprobada''. Una vez que ingresamos los datos del medio de pago que vamos a utilizar, recibiremos un email de confirmación con todos los datos de nuestro anfitrión y del alojamiento. Esa información que vamos a recibir nos sirve para imprimir y en caso de viajar al exterior presentarlo en migraciones donde nos estaremos hospedando.

Por ultimo como dijimos, el pago es en dólares y al utilizar la tarjeta de crédito en un monto en dolares el banco les va agregar al resumen de su tarjeta el 35% de la AFIP.

Con Airbnb podemos contactarnos las 24 horas del día, cuenta con una linea directa de atención al cliente para hacer cualquier consulta y atender reclamos. Lo bueno es que ante cualquier inconveniente que pueda surgir es que tengamos la seguridad de que podemos comunicarnos las 24 horas y siempre recibiendo una solución al problema. 

Algunas experiencia personal 

DESCUENTO Y PROMOCIÓN

Si nunca te registraste en Airbnb, te invitamos a que te registres y llévate un descuento por 25 USD para que disfrutes en tu próxima aventura, cortesía de Juntos por el Mundo. 

promoción y descuento

Si invitas a tus amigos a unirse podrás darle un crédito de 25 USD para que lo puedan utilizar en su primera reserva. Si tus amigos utilizan ese crédito, recibirás un premio para que también lo puedas utilizar.  Tienen que ir a la sección “Invita a tus amigos” para acceder a este beneficio. 

Esperamos haber despejado todas las dudas acerca de esta plataforma y de como ser parte, en nuestro caso Airbnb ha sido muy útil y sencillo, por el momento es una gran herramienta para cuando realizamos viajes y lo recomendamos totalmente. 

Disfruten de sus beneficios, los dejamos que nos vamos a ver nuestro próximo departamento para la próxima aventura!!!

Juntos por el Mundo Huésped de Airbnb

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
LA-COMUNIDAD-VIAJERA.png