• Juntosxelmundo_

Guía rápida para tu primer viaje a Iguazú



A la hora de planificar tu viaje a Iguazú, seguramente lo primero que se nos cruza en la cabeza es el patrimonio de la humanidad, las famosas CATARATAS DEL IGUAZÚ. Este es uno los lugares mas hermoso que nos puede ofrecer la naturaleza, donde nos muestra uno de los espectáculos naturales más impresionante y que nos dejan sin palabras. En la última década la demanda por parte del turismo internacional creció de manera muy importante, y hoy esta zona compartida por Argentina y Brasil es un destino regular para los viajeros frecuentes. Ni mencionar que es uno de los primeros destinos que decidimos hacer los argentinos.  

Si bien el centro de atracción principal es el Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú, los turistas aprovechan este viaje para visitar otros lugares, como por ejemplo conocer la ciudad de Foz do Iguaçu, conocer la zona comercial de Ciudad del Este en Paraguay, como también visitar otras atracciones locales como el Hito Tres Fronteras, La Aripuca, Las Ruinas de los Jesuitas, Los Saltos del Moconá, Salto Encanto, etc. 

No es necesario ir muchos días a Puerto Iguazú, nosotros le dedicamos 3 días, fue una escapada rápida, pero recomendamos quedarse cuatro días mínimo, para disfrutar de mejor manera esta ciudad y su belleza. 

Vamos a ser breve y les contaremos qué tan conectado está la ciudad Puerto Iguazú, en que fecha recomendamos viajar, que atractivos o actividades podemos realizar y en otro post les contaremos nuestra experiencia. 


PUERTO IGUAZÚ CONECTADO

Iguazú es uno de los destinos mayormente conectado, hay que tener en cuenta que este destino cuenta con dos aeropuertos internacional muy activos, uno del lado de Argentina y el otro del lado de Brasil. La conectividad aérea no es un problema, este aeropuerto recibe vuelos de Buenos Aires, con conexiones de otros vuelos internacionales, regionales o locales y el aeropuerto de Iguazú es uno de los corredores federales de Aerolíneas Argentinas por lo que recibe vuelos de otras Provincias de nuestro país. Del lado brasileño llegan las Aerolíneas de ese país, como Gol, Azul, Tam, entre otras.

Para llegar a Puerto Iguazú, desde Argentina por medios propios, podemos hacerlo desde cualquier punto del país del cual vengamos, siempre y cuando entrando a la Prov. de Misiones tomemos la Ruta Nacional N°12 que ns conduce directamente a Puerto de Iguazú. Esta ruta inicia en (Zarate, Buenos Aires) pasando por Entre Rios, Corrientes, Misiones. Se encuentra cerca de los limites Provinciales de Santa Fe y Chaco. 

Por último tenemos una gran oferta para viajar a Puerto Iguazú desde las terminales de micros desde distintos puntos del país, estas son unas de las tantas empresas que viajan a este destino; Flecha Bus, El Cometa, Andesmar, Vía Bariloche, Crucero del Norte, etc.

Desde el Aeropuerto Internacional de Iguazú y las terminales de ómnibus, la movilidad es bastante sencilla, hay servicios de remises, taxis, chárter privados y buses. Además dentro la ciudad cuenta con una linea de colectivo local para hacer algunas actividades que no sea el Parque Nacional, pero en la terminal de ómnibus tenes un sistema de micros que viajan para el lado de Brasil y Paraguay, así mismo un transporte al Parque Nacional de Iguazú que termina en la entrada misma. 




¿EN QUÉ FECHA VIAJAR?

A la hora de elegir cuando nos conviene viajar es algo que no todos pueden realizar, nosotros normalmente viajamos cuando podemos, en nuestro caso realizamos el viaje de casualidad en la mejor temporada podemos decir. Salimos del Buenos Aires con tormenta y una temperatura muy baja, en 40 minutos aterrizamos en Iguazú con un día soleado, con un clima que hacia sentir la gran humedad que  había y una temperatura subtropical que nos fascino. Sin darnos cuentas, la mejor fecha para realizar este viaje es en la temporada de otoño e invierno, recomendamos que si viajan con personas mayores, chicos/bebes no realicen este viaje en la temporada fin de primavera y verano, si en invierno nos encontramos con este clima, no imaginamos que tan caluroso y agobiante puede ser fin de primavera y verano. 




¿QUE CONOCER EN NUESTRA VISITA?

Principalmente el motivo de viajar a Iguazú, es conocer el Parque Nacional Cataratas del Iguazú, pero como mencionamos anteriormente este Parque es compartido por Argentina y Brasil, pero son muchas las actividades que podemos realizar en nuestra estadía por Puerto Iguazú. 


1) PARQUE NACIONAL IGUAZÚ - ARGENTINA

2) PARQUE NACIONAL IGUAZÚ - BRASIL

3) EL HITO 3 FRONTERAS (PUERTO IGUAZÚ)

4) PASEO DE LA IDENTIDAD

5) LA ARIPUCA

6) REFUGIO GUIRÁ OGA

7) RUINAS DE SAN IGNACIO

8) HELISUL FOZ (BRASIL)

9) DUTY FREE SHOP

10) ICE BAR


Estas son algunas de las actividades más famosas que podemos hacer en nuestro viaje, recomendamos caminar por el centro de Puerto Iguazú para conocer un poco más, en otros post vamos a contar algunas experiencias en algunos de estos sitios. Esperamos que les guste el post y que sea funcional, el próximo post será acerca del Parque Nacional Cataratas del Iguazú.