• Juntosxelmundo_

-Información para visitar Córdoba Capital-


Viajamos a la Provincia de Córdoba el centro del país, para participar de un evento organizado por Aeropuertos Argentina 2000, cuando fuimos seleccionados para este evento empezamos a organizar nuestro viaje y a dividir bien los tiempos que teníamos para aprovecharlo al máximo.

Al comienzo no sabíamos que podíamos hacer en la ciudad de Córdoba, tampoco fue el viaje que pensábamos realizar, siempre pensamos viajar a Córdoba como punto de partida para conocer sus sierras y distintas áreas como Calamuchita, Mar Chiquita, Paravachasca, Traslasierra entre otras áreas.

De esta manera, sabiendo que solo estaríamos tres días en la capital cordobesa, empezamos a organizar todo desde que vuelo tomar en Buenos Aires, como movilizarnos del aeropuerto a la ciudad y en el centro de la ciudad misma, donde alojarnos, que visitar y que actividades realizar.


La mejor empresa recomendada para volar a lo largo del país es Aerolíneas Argentinas, esta misma opera una gran cantidad de frecuencia desde Buenos Aires, por lo cual podremos encontrar el horario ideal para viajar a la Provincia de Córdoba, así mismo cuenta con el HUB de Córdoba que opera de norte a sur con la misma compañía aérea lo cual es importante si pensamos viajar desde otra Provincia.

Córdoba cuenta con el tercer aeropuerto internacional mas importante del país, por lo cual el (Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella) operan vuelos directos desde otros países como las siguientes compañías aéreas (Air Europa, Amazonas, Azul Linhas Aéreas, Copa Airlines, Gol Linhas Aéreas, LATAM, Sky Airline, TAM).

De esta manera, Córdoba cuenta con una gran conectividad aérea en cabotaje, regional e internacional.



¿Cómo movilizarse desde el aeropuerto?


Sinceramente, podemos reservar antes de arribar al aeropuerto cualquier transporte privado con cualquier agencia o con el mismo hotel. Esta es la manera mas fácil de movilizarnos desde el aeropuerto a una ciudad o destino de manera anticipada, pero no es la mas económica. Podemos optar por alquilar un vehículo, en el mismo aeropuerto operan empresas conocidas a nivel nacional como internacional, pero en nuestro caso si van a viajar por tan solo tres días y estar en la ciudad, no lo recomendamos por el trafico mismo y por la ubicación tan cercana que tienen los edificios históricos y otros barrios turísticos, normalmente en Argentina es caro alquilar un vehículo y en este caso no lo recomendamos.

En la salida del aeropuerto contamos con taxis y remises oficiales de la ciudad de Córdoba, esta puede ser una de las opciones mas recomendada por precio y tiempo, pero en nuestro caso pedimos información en la oficina de turismo del aeropuerto y nos informaron que en la misma parada de taxis hay otra parada para viajar en bus/colectivo, que cuenta con dos servicios de bus/colectivos a la ciudad (Una que es económica y lo usan los empleados y también pasajeros que suban sin equipajes, el segundo servicio es caro porque te permite subir equipajes) la ruta de ambos servicios es muy rápida y te dejan a tan solo 100 metros de la plaza principal de la ciudad y si tu idea es tomar un micro a otra región cordobesa, esta misma te deja en la terminal del micros. En caso de querer viajar en bus/colectivo deberán comprar su tarjeta RED BUS para abonar los boletos.

¿Dónde comprar la red sube?

En el aeropuerto se puede comprar la RED BUS en dos locales, ubicado en la zona de check in, en el drugstores y chammas.

¿Dónde hospedarnos?

En nuestro caso decidimos usar BOOKING y utilizar un descuento que nos brinda la pagina.

Es importante saber en que zona elegir el hospedaje, en nuestro caso reservamos Windsor Hotel & Tower ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, a metros de la plaza principal y en pleno corazón de actividad económica, si bien elegimos la zona por el hotel y por los edificios emblemáticos, no fue la mejor opción debido a que no teníamos restaurantes cerca y no había movimiento durante la noche, en especial los días que elegimos que era un viernes a domingo.

Si recomendamos ubicarse en los limites del barrio Güemes o en Nueva Córdoba que son los barrios mas recientes de la ciudad, nosotros estábamos a unas 10 cuadras lo cual no era muy lejos, barrio Güemes cuenta con gran actividad nocturna y gastronómica, tiene un paseo de artesanos y nos hizo recordar mucho a Plaza Serrano ubicado en el barrio de Palermo, Buenos Aires.


Barrio Güemes - Casco Histórico

Mapa CENTRO CIUDAD DE CORDOBA
.pdf
Download PDF • 1.20MB

¿Qué visitar? ¿Qué actividad realizar?

La capital cordobesa te puede sorprender y asombrar por tantos edificios históricos con su arquitectura colonial, con su urbanización tan parisina y su gran Parque Sarmiento. Si pensaste por un momento que no hay mucho que hacer en la ciudad, te equivocaste, esta ciudad ofrece mucho mas de lo que se conoce y acá te dejamos algunas fotos de que edificios visitar y que actividades/tours realizar.


(1) Catedral Principal (2) Cabildo (3) Plaza San Martín (4) Colegio Monserrat (5) Manzana Jesuítica (6) Obispo Mercadillo (7) Iglesia y Convento Santa Catalina de Siena (8) Cripta Jesuitica del Antiguo Noviciado (9) Iglesia y Convento de San Francisco de Asís


Estos son algunos de los lugares que podemos visitar dentro del casco histórico, ubicado en pleno centro de la Ciudad de Córdoba. También cuenta con muchos museos en el mismo centro como el Museo de Arte Religioso Obispo Fray José Antonio de San Alberto, Museo Histórico Marques de Sobremonte, Museo de Arte Religioso - Iglesia Santa Teresa de Jesús y Monasterio San José de Carmelitas Descalzas, Museo Histórico UNC, entre otros.


Fuera del centro histórico de Córdoba, podemos visitar estas atracciones turísticas, museos y su gran parque verde. La noche en la ciudad cordobesa se vuelve de muchos colores sobre los distintos edificios y es un espectáculo para admirar. Son muchas las opciones para visitar y conocer en tan solo unas cuadras.

(1) Iglesia de los Capuchinos (2) Museo Caraffa (3) Paseo del Buen Pastor (4) Shopping Patio Olmos (5) Museo Ferreyra - Museo Evita (6) La Cañada (7) Pase de las Artes (8) Barrio Guemes (9) Museo y Palacio Dionisi (10) Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa (11) Parque Sarmiento (12) Arco de Córdoba (13) Casa de Gobierno (14) Puente del Bicentenario (15) Vuelta al Mundo de Gustavo Eiffel (16) Faro del Bicentenario (17) Centro Cultural de Córdoba


Y esto fue todo, la verdad que disfrutamos de recorrer la Ciudad de Córdoba, nos sorprendió y sin lugar a dudas tiene mucho que ofrecer al visitante, volveremos pronto para seguir conociendo la Provincia de Córdoba, en el próximo post vamos a contarles muchas cosas acerca de las distintas actividades que realizamos en esta ciudad hermosa.

Por ultimo esperamos que esta información le sea muy útil para organizar su viaje.

¡¡¡Nos vemos en el próximo post!!!!