RESERVA NATURAL VILLAVICENCIO

CON "ANDES TRUCK"

Rodrigo M.
Agosto 10, 2020

A casi 50 kilómetros de la Capital de Mendoza se encuentra la Reserva Natural Villavicencio, un tesoro natural protegido que comprende tres tipos de ambientes (monte, cardonal y puna). Visitar esta área natural de 72.000ha se puede hacer de manera particular aunque nos encontramos con vehículos particulares que iban quedando en el camino por la dificultad del trayecto que comprende el “Camino de Los Caracoles” y que así mismo hay una parte en la cual ya no pueden acceder los vehículos. Pero hoy, vamos a contar otra manera de vivir esta travesía donde vas a relajarte de cualquier tipo de planificación, imprevisto con el cual uno no tenga en cuenta, más que disfrutar del entorno de la naturaleza. 

Esta es una travesía que enamora, creemos que sin dudas fue la mejor actividad que realizamos en nuestro viaje por la gran Mendoza. Sin dudas la contratación de este servicio, te regala la oportunidad de apreciar el paisaje desde otro ángulo, admirar la flora y fauna de esta reserva ecológica de manera distinta, en una travesía totalmente todo terreno donde la adrenalina se puede sentir en cada una de sus curvas. 

 

Esta agencia que nos ofreció todo este espectáculo se llama “Andes Truck”, donde la aventura comienza desde que te pasan a buscar por tu lugar de hospedaje con su vehículo 4X4.

 

IMPORTANTE; Deben tener en cuenta que es una actividad FULL DAY.

Recuerdo que despertamos cerca de las 06hs, donde desayunamos algo rápido, terminamos de preparar la cámara, los cargadores portátiles para los celulares y  unas provisiones para llevar en el camino con nuestro termo y mate.

 

A falta de diez minutos decidimos salir a la entrada del hospedaje, y en el momento que apareció este vehículo naranja, observamos que parecía un vehículo de la película transformers con una combinación de camión-colectivo, ya nos podíamos imaginar que esto sería una travesía llena de emociones, de adrenalina y que sin dudas sería una aventura única.

Este vehículo tiene una particularidad de que era alto por su rodado y que arriba de cada asiento contaba con escotillas que te permitía sacar la mitad del cuerpo. El guía en determinado momento permitía abrir esas escotillas, para tener una visión de 360 grados y tener un amplio panorama del paisaje. 

Una vez que inicia el recorrido en tu hospedaje, podrán observar parte de la ciudad hasta salir de Las Heras para tomar La Ruta Prov N°52. Durante este trayecto por La Ruta Provincial N°52 lo primero que podrán observar es la Planta Agua Villavicencio, pero a pocos kilómetros a los costados de la ruta verán el importante monumento de Canota que simboliza la separación de las alas del ejercito libertador cuando partía hacia Chile.

 

Hasta el próximo punto observaran el majestuoso paisaje de las serranías precordillerana y en un momento se llega al “Centro de Visitantes”, desde este punto la travesía comienza adentrarse en las serranías de la pre-cordillera donde nos encontraremos con el místico Hotel Villavicencio.

 

ATENCIÓN: Esta actividad no incluye ticket de ingreso a Reserva Villavicencio. (Esta entrada es la que te permitirá ingresar al área del Parador y Hotel).

En nuestro caso bajamos con todo el grupo y pagamos el ingreso, pasamos por el parador de manera rápida a comprar algunas cosas para comer y continuar, al finalizar el recorrido volveríamos para realizar la visita guiada al hotel.

 

Una vez que salimos del parador comenzamos el recorrido de las 365 curvas, por cierto asombroso. Cada metro que se avanzaba con el Truck íbamos en ascenso, con la imponente vista del paisaje y de la fauna autóctona. A todo esto se vivía momentos de adrenalina, el asomar el cuerpo por la escotilla generaba un poco de vértigo al ver que el Truck iba tan al borde de cada curva… si daba un poco de vértigo pero se disfruta.  

En lo que resta del recorrido fuimos haciendo distintas paradas para conocer algunos puntos (Antiguo Telégrafo, Hornillos, Mirador el Balcón, Cruz de Paramillos, Vía Crucis, Mirador  Aconcagua).

 

Sinceramente paramos unas cuantas veces y la verdad que la vista es espectacular, sentir como pegaba el sol y el viento fue algo revitalizador, contemplar el silencio y la tranquilidad fue increíble. Nosotros disfrutamos de todo esto, pero lo mejor de todo fue cuando llegamos a Paramillos. Es que en este punto Marcelo “el conductor” y la guía (Leiza) nos preparaban un trekking muy lindo de casi una hora, caminando por lugares donde uno jamás se lo podría imaginar, metiéndose en cuevas hasta llegar a una cima que sería el Mirador Aconcagua. Ese momento quedara para toda la vida, la verdad que se recuerda hasta el día de hoy ese momento. Imaginen estar a 3100 metros sobre el nivel del mar, con una vista amplia de las serranías y de fondo ver las cordilleras de los andes, con sus picos nevados, sentir como el viento y el sol golpea, el sonido de las brisas, es el lugar ideal para sacar fotografías, nada más lindo que ser dos en esta aventura y vivirlo juntos. 

Al finalizar el recorrido, emprendimos la vuelta hacia el parador y el Hotel Villavicencio. Si, ya se sentía un poco el degaste del día, pero la verdad es que valió cada segundo,  el guía te cuenta la historia del Hotel, de cómo nace la famosa marca de Agua Villavicencio y te invita recorrer una iglesia y distintas partes del predio que comprende el hotel. En esta parte podrás obtener la vista del hotel como figura en la etiqueta del envase de la marca.

De esta manera finalizamos este gran safari, lleno de aventura y adrenalina, a todo terreno. Nos llevamos hermosos recuerdos del buen momento que pasamos, hermosas fotografías del paisaje y de algunos animalitos hermosos. Comentarios acerca de los chicos de Andes Truck…. si, que nos hicieron pasar un gran día, amables, atentos y alegres, llevando el ritmo del grupo con gran actitud.

 

Merece la pena realizar esta actividad, el precio es accesible por la gran aventura que ofrece, aún más económica que las mayorías de las actividades de Mendoza. 

 

Esto fue todo viajer@s, sin dudas disfrutamos este día, es una de esas actividades que queremos repetir nuevamente cuando regresemos, nos gustaría visitarla en la temporada de invierno para ver la otra cara de esta postal. Dejamos un breve resumen de la actividad con "ANDES TRUCK", los contactos, un video promocional y nuestros tips para que tengan en cuenta en este safari.

ANDES TRUCK • FULL DAY TOUR

Un recorrido en Truck 4x4 subiendo por un camino de cornisa hasta llegar a Manto de Cobre, antigua explotación minera de oro y plata de fines del siglo XIX. Luego de un breve trekking ingresaremos a antiguas minas y tendremos la posibilidad del avistaje de fauna autóctona, para terminar en un mirador del Cerro Aconcagua.

Esta propuesta incluye:

Traslados ciudad/Villavicencio/ciudad.
• Circuito en vehículo 4 x 4 saliendo desde Hotel Villavicencio.
• Guía bilingüe español, inglés o portugués.
• Minitrekking.
• Un agua mineral por persona.
• Casco y seguro.
• Servicio regular (salidas mínimo 2 personas).
• Salidas privadas (consultar).
• Salidas: Miércoles, viernes, sábado y domingo.
• Horarios: 8:00 a 18:00 hs. aprox.

 

Esta propuesta NO incluye:

• Ticket de ingreso a la Reserva Villavicencio.
• Traslados desde posadas regiones Luján de Cuyo o Maipú.
• Comidas o refrigerios.

• CONTACTO •

Dirección;

España 1152 (5500) Mendoza Ciudad. Horario de atención al público: (Lunes a viernes de 9 a 19 hs y Sábados de 9 a 13 hs).

Mail; info@andestruck.com.ar

Teléfono: +54.261.4298749
Celular: +54.9.261.6298498

WWW.ANDESTRUCK.COM.AR

RECOMENDACIONES

  • Dejar cargando el cargador del celular, de cámara, cargador portátil la noche anterior.

  • Llevar tu equipo de mate, sino te gusta, llevarte tu termo y taza térmica para tomar alguna infusión.

  • Ropa acorde a la estación, nosotros viajamos fuera de la temporada de invierno y recomendamos si o si, usar una campera rompeviento. 

  • Calzado de trekking.

  • Protección para el sol (Gorro, lente, bloqueador).

  • Efectivo para pagar en el parador, la conexión es casi nula para pagar con medios electrónicos. 

Si llegaste hasta acá, agradecemos tu lectura en nuestro blog.  Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y a compartir el post para seguir llegando a más lectores, nada sería posible sin ustedes.

- JUNTOSXELMUNDO -

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
LA-COMUNIDAD-VIAJERA.png