-El camino de los colores y sentidos-

(Valle Calchaquies por RN 68)

juntosxelmundo            Agosto 12, 2019

Un recorrido imperdible, lleno de magia, colores, paz y solo sentir la brisa del viento, una experiencia para el recuerdo y compartir con todos ustedes. Estamos hablando del recorrido por la Ruta Nacional N°68 que conecta la Ciudad de Salta con Cafayate, este recorrido que atraviesa las quebradas, los valles y los pueblitos escondidos entre las montañas, te generan distintas sensaciones y gran asombro durante los cambios que se van presentando en el camino.

 

Dos horas y medias bastan para cubrir sus 178 kilómetros totalmente pavimentados, una ruta en perfectas condiciones sin dudas.  Obviamente que nos puede llevar un poco más de dos horas y medias entre las paradas que se puedan hacer para disfrutar del paisaje, tomar fotografías y relajarse de la mejor manera.

Sin lugar a dudas disfrutamos cada segundo de este trayecto; -En unas de las paradas pude hacer una pausa a todos mis pensamientos, para tan solo enfocarme en el momento, disfrutar de la naturaleza y dejar en blanco mi mente, observando tan profundamente para llevarlo en mi recuerdo. Un momento muy difícil de describir en palabras, pero fue mágico (Rodrigo)-.

  

RECOMENDAMOS LO SIGUIENTE:

-Llevar muchas ganas.

-Llevar lentes de sol.

-Llevar protector solar.

-Llevar un rompe viento.

-Llevar el equipo de mate.

-Llevar bebidas para hidratarse.

-Llevar unas galletitas o una vianda para comer.

-Llevar una cámara y tener los móviles con batería, para capturar unas buenas fotografías.

 

Parece demasiado, pero nosotros fuimos en una excursión contratada y en cada mochila dividimos bien las cosas a llevar y fue bastante cómodo el viaje. Así que si van de manera particular, pueden llevar tranquilamente todo esto, caso contrario desde nuestra experiencia en actividades contratadas siempre nos organizamos para que uno lleve las bebidas, el otro la comida, etc.

 

Airbnb descuento

Durante el recorrido, podremos apreciar en los primeros kilómetros de la ruta n°68  las plantaciones de tabaco, nosotros viajamos en verano y en el comienzo de la ruta pudimos apreciar mucho verde y apreciar las diferentes tonalidades de las diferentes plantes y árboles. Hasta que nos abrimos paso e iniciamos a recorrer la parte de la Quebrada de Cafayate, donde dependiendo el horario en el que pasemos, podremos disfrutar distintas tonalidades de las formaciones rocosas y de la tierra colorada. Hasta el inicio de la Quebrada de Cafayate, habremos pasado y dejado atrás General Alvarado, Cerrillos, La Merced, El Carril, Coronel Moldes, Ampascachi, La Viña, Alemania y La Finca Las Curtiembres. . Al iniciar el recorrido en tierra colorada por la quebrada y dentro de la Reserva podremos observar un paisaje de colores muy variados y geoformas de gran variedad entre las que se destacan la Garganta de Diablo, El Anfiteatro, El Fraile, El Sapo, Las Ventanas, Los Castillos, etc-

de rocas sedimentarias rojizas y a unos 7KM de Cafayate Los Médanos, un depósito de finas arenas eólicas calcáreas.

PRIMER PARADA (Garganta del Diablo)

Una de las primeras paradas más importante del trayecto, ideal para sacar unas hermosas fotografias panorámicas, por la ruta nacional, es que se llega a la famosa Garganta del Diablo, un lugar sagrado para los antiguos Diaguitas que habitaban la zona. En este lugar se puede apreciar un cañón profundo y cerrado.

 

SEGUNDA PARADA (El Anfiteatro)

Muy cerca de la Garganta del Diablo se encuentra otra increíble formación conocida con el nombre de Anfiteatro. Es un lugar 100% natural que empieza con una gran brecha que va a parar a un hueco entre rocas, con forma de botella invertida, donde hay una excelente acústica. Casi siempre hay un grupito de personas tocando música típica.

 

TERCER PARADA (El Sapo)

El sapo es una roca que realmente toma la forma de dicho animal, es bastante gracioso verla, es parte del recorrido por la quebrada de las conchas, se ve dede la ruta y hay un lugar para parar y sacar una foto.

CUARTA PARADA (El Fraile)

Es necesario poner un poco de imaginación para ver un fraile franciscano, evidentemente se dieron cuenta de ello y por eso hay un camino de piedras blancas que hay que seguirlo con la mirada y te lleva al fraile.

QUINTA PARADA (El Obelisco)

Es una formacion natural que puede gustar o no pero esta dentro del recorrido de la quebrada y no podes NO parar a observarlo y tomar fotos!

SEXTA PARADA (Los Castillos)

Los Castillos hace alusión a las notables formaciones o geoformas esculpidas sobre la pared de las montañas a tan sólo 19 km de Cafayate y sobre la ruta 68. Desde aquí podrá apreciar cómo la continua acción erosiva generó increíbles torres que asemejan a verdaderos castillos artificiales, de ahí su denominación. Un lugar para detenerse unos instantes y apreciar tanto las formas como las tonalidades. Observen el color ocre concentrado en sus paredes. Una belleza única.

ÚLTIMA PARADA (Los Médanos)

La última parada de la Quebrada de Cafayate. Se trata de la última parada de geoformas que pueden conocerse al recorrerlo. Lo médanos se ven muy parcialmente desde la ruta, ya que están mayormente tapados por la vegetación, pero créanme, están ahí, y hay gente que los visita (y escala), como prueban estas huellas en la arena.

Terminando este recorrido por la Ruta Nacional N°68, conectaremos con la Rutan Nacional N°40 para llegar al centro de Cafayate, que en el próximo post vamos a estar contando acerca de la visita que hicimos a una bodega y sobre la ciudad misma. Esto fue todo, esperamos que lo hayan disfrutado.

Si llegaste hasta acá, agradecemos tu lectura en nuestro blog.  Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y a compartir el post para poder seguir llegando a mas lectores, nada seria posible sin ustedes.

-JUNTOSXELMUNDO-

 

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
LA-COMUNIDAD-VIAJERA.png