Participamos del Spotter Day en Córdoba 

juntosxelmundo           Mayo 05, 2019

El último sábado, Aeropuertos Argentina 2000 organizo un evento, que nada tuvo que envidiarle a similares en países de primer mundo.Una logística increíble, una organización inmejorable, y una colaboración y voluntad de todas las partes, que finalmente, al término de la jornada, se resumió en un cerrado aplauso de todos.

El “Ambrosio Taravella" se convirtió este sábado a puro sol en escenario de una jornada de “Spotter Day".  Después de unos días donde las condiciones meteorológicas no fueron las mejores, el evento casi se suspende, pero no fue así. Se confirmo el evento con un poco mas de 24 horas de anticipación a pesar de las condiciones meteorológicas.  Una vez confirmado el evento, organizamos nuestras cosas y el mismo viernes a la tarde nos fuimos al aeropuerto de Aeroparque Jorge Newbery para partir a la ciudad de Córdoba en un vuelo operado por Aerolíneas Argentinas (AR 1538).

Al llegar las primeras horas del sábado por la mañana, partimos desde la ciudad al aeropuerto nuevamente para acreditarnos en el evento a las 08hs. Al dirigirnos a la cafetería, podíamos ver desde lejos a muchos aficionados y profesionales a la aeronáutica y fotografía con mucha ansiedad por salir a sacar fotos, hasta el famoso grupo de spotters córdoba. 

AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 nos dio una gran bienvenida formidable, con un kit de artículos oficiales del evento (incluía un piloto, una botella de agua, una barra de cereales, una gorra y un chaleco refractario) al momento de hacer la acreditación y en el centro de la cafetería un desayuno para arrancar el día con todo (café, leche, agua, te y medialunas), para que fotógrafos y spotters tomaran energía, en mi caso sentí mucho frió por la mañana, así que disfrute de mi café. Hablando con spotters, me comentaron que este evento no tenia nada que enviar a otros eventos del exterior. 

Por ultimo antes de salir, vale destacar que nos dieron una charla de bienvenida y de seguridad por parte de la cúpula de AA2000 Córdoba y de ANAC que nos dio una charla breve acerca Safety and Security antes de ingresar a la parte operacional restringida del aeropuerto. Partimos en grupo de 10 personas hacia los controles de seguridad de PSA, que rápidamente verificaron a todos los participantes, para que pudieran ingresar. 
 

BANNER-AIRBNB-ROSA.jpg
Airbnb descuento

Fue hermosa esta experiencia, increíble estar a 200mts de distancia a la pista y poder captar cada aterrizaje o despegue., la seguridad fue increíble, siempre se mantuvo los estándares requeridos y ningún problema ocasionado durante el evento, el personal de PSA amablemente pedía a los participantes que no pasaran el limite marcado, mostrando siempre muy buena predisposición.  

El evento figuraba su inicio a las 08hs con cierre a las 12hs, esto se termino extendiendo hasta 13.30/14hs, por un pico alto en el transito aéreo que no permitió el cruce de los buses para que retornemos hacia el área de controles de PSA y poder retirarnos.

 

Regresamos a la cafetería donde teníamos que retirar nuestros DNI para hacer la devolución de las acreditaciones, cundo ingresamos, fuimos despedidos tan bien como nos habían recibidos, con una mesa central de sandwiches de miga, y botellas de agua, y gaseosas, que luego de habar pasado casi cinco horas bajo el rayo del sol esto fue el bonus y el premio del día.

 

Nada que decir, agradecido de haber participado de esta gran experiencia, agradecer especialmente a AEROPUERTOS ARGENTINA 2000, que tuvo y tiene la iniciativa de seguir con la Temporada de Spotters Day, dando la oportunidad a todos los aficionados y profesionales que amamos la aviación. 

¡ASÍ CERRAMOS EL PRIMER SPOTTER DAY HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA!

¡Ojala se repita, nuevamente para todos los spotters cordobeses!

Ingresamos  en las áreas habitualmente operativas, una vez adentro era mucha alegría, excitación y euforia en algunos participantes, en otros casos, boca abierta de sorprendidos por conocer estas áreas que solo transitan personal aeroportuario. Fuimos trasladado por micros de la empresa INTERCARGO hacia el lateral este de la pista 19/35, CERCA DE LA ZONA DE CONTACTO de los aviones que aterrizaban por cabecera 19°, y las rotaciones de los que despegaban por la cabecera 35°. 

Las condiciones meteorológicas estuvieron a favor del evento, de los fotógrafos y los spotters aficionados/profesionales a la aeronáutica, el sol estuvo en todo momento de espaldas, y los aterrizajes, despegues fueron increíble en todo momento. 

A las 09.30am estábamos todos preparado y en posición para la acción. Todo arranco obviamente con mi celular en la mano, verificando la pagina  tams para ver los vuelos que venían y la app de flightradar que me avisaba que el primer avión estaba en zona y posición final para el aterrizaje, todos atentos con sus cámaras para el shooting y recibir el Hub de Aerolíneas Argentinas/Austral, y la frutilla del evento fue el grandote europeo, aterrizando el Airbus 330-200 DE Air Europa. Tambien pudimos ver aeronaves de distintas operadoras como LATAM, ANDES, FLYBONDI, LEARJET, BEECH KING AIR BELGA, TSU, SANITARIOS, ETC. 

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
LA-COMUNIDAD-VIAJERA.png