¡Viajar sólo con equipaje de mano!

Técnicas   para

armar  el equipaje

de mano

juntosxelmundo           abril 28, 2019

Unas de las medidas de ahorro mas importante a la hora de viajar, es no facturar equipajes en bodega y viajar solo con equipaje de mano. Sabemos muy bien que si conseguimos pasajes económicos para hacer un viaje corto, al momento de despachar un equipaje y facturarlo, nos puede salir casi la mitad de lo que abonamos un pasaje aéreo, y te decimos en un viaje corto, porque si vamos a viajar por varios días se hace imposible volar solo con equipaje de mano, es por eso que este post va estar relacionado a los viajes cortos. 

 

Unos de los primeros problemas de escaparte unos días y viajar con equipaje de bodega, es la incomodidad ¿Cuantas veces nos recriminamos el haber llevado un equipaje tan grande mientras subías una colina, o movilizarte en transportes públicos y no saber donde poner el equipaje? 

 

Nos sucedió en Bariloche, que nos fuimos cuatro días y nos hospedamos en el Nido del Cóndor, el remis nos dejo en la oficina principal para hacer el ingreso al hotel. Al finalizar el ingreso nos dieron la llave de la habitación y ese momento, lamentamos haber llevado el equipaje grande, porque teníamos que subir una colina empinada de 1000 metros, a todo esto el camino  era de piedritas, a lo cual el equipaje se marco bastante. Todo esto fue con la intención de llevar un solo equipaje y no llevar cada uno su equipaje de mano. 

BANNER-AIRBNB-ROSA.jpg

Nido del Cóndor - Hotel & Spa, Bariloche

Para lograr no despachar el equipaje en bodega, lo que suelo hacer es poner lo mas importante en mi mochila(Cámara, Notebook, Documentaciones, Medicamentos, Termo y Taza Térmica, etc) y ser lo mas practico y organizado con la ropa en el equipaje de mano.

Antes de pasar a las técnicas para empacar, debemos tener en cuenta algunas los siguientes items; 

  1. Primero y muy importante, debemos consultar las medidas y el peso máximo permitido para equipaje de mano, según la empresa en la que viajemos, cada empresa tiene sus normas y restricciones. El equipaje deberá  estar dentro de las normativas establecida por la empresa, caso contrario tendremos que facturar el equipaje.  

  2. Consultar también cuantos bultos podemos subir a la cabina, nosotros normalmente viajamos con Aerolíneas Argentinas y Latam, en ambas empresas nos permiten viajar con equipaje de mano y un segundo bulto de menor dimensión como una cartera, bolso o mochila.  

  3. Consultar el tiempo/climatología del destino, con esto sabremos que ropa llevar.

  4. Realizar una lista de lo que debemos llevar. Seamos realistas, solo lo que en verdad usaremos. 

  5. Preparar un conjunto de ropa que usaremos por días, esto facilitara realizar el inventario mas rápido. 

  6. Realizar el equipaje por orden, en el fondo las cosas mas pesadas y arriba pondremos las cosas mas delicadas. 

  7. Reservar espacio para la vuelta, esto es fundamental si hacemos alguna compra durante el viaje. 

  8. En la ida, como en la vuelta del viaje, usar las prendas que ocupe mayor espacio, así podremos tener mas espacio. Ejemplo, ¡la famosa campera!

  9. Si viajamos con un bebe, consultemos en las condiciones de la aerolínea que opere en nuestro vuelo, hay aerolíneas que te permiten facturar hasta dos piezas del bebe gratis  (cochecito, cuco, cuna o alzador, quedando excluida la silla de bebé para automóvil). 

  • Organizando el equipaje

ROPA

ELEMENTOS

ELECTRÓNICOS

ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL

Vamos a separar en tres categoría dentro del equipaje, después de reflexionar les comentamos anteriormente, que la manera mas facil era probar y armar el conjunto diario de ropa, pero un ultimo consejo es llevar prendas básicas y que combinen

Para un viaje de una semana o menos estas serian las prendas;

¡¡¡Viajando de esta manera, las ventajas serán muchas!!!

  • Te sera mas fácil moverte por las ciudades que visites, es

mucho mas simple, sobre todo si tenes que movilizarte por 

transporte publico.

  • Hoy en día las aerolíneas cobran por despachar los 

equipajes en bodega, de esta maneras estas ahorraras los 

costos del despacho.

  • Al final del viaja habras utilizado todas las prendas y no te quedaran 

prendas sin uso que ocupa espacio. 

  • Los tiempos en los aeropuertos se acortan totalmente, no pasaras por

el mostrador para despachar tu equipaje. Directamente haremos el check in 

online.

  • Por ultimo, es casi imposible que se te pierda el equipaje, lo llevas todo 

el tiempo con vos. En caso de que la aerolínea te pida despachar el equipaje

en bodega por orden del despachante de aeronaves, recuerda tener un 

candado universal para colocarlo.

Ahora te toca organizar tu equipaje en la próxima aventura. ¿Te animas a volar solo con tu equipaje de mano? ¡¡¡Todo un desafió!!!

¿Algo que consideres impredecible y no lo haya mencionado? Compartilo con nosotros y añádelo en los comentarios más abajo.

 

¡Buen viaje!

Juntos por el Mundo.

  • Prendas fijas: Hombre/Mujer (1 Jean, 1 par de shorts, 1 pantalón liviano de verano, 1 sweater,  1 campera, 1 vestido, 3 camisas, 3 pares de calzado como máximo) - Esto puede variar según la temporada.

  • Prendas por día; Debemos llevar una prenda de ropa interior por día, al igual que medias, con las camisetas en nuestro caso siempre llevamos uno por día.

  • Como te dijimos anteriormente, lo mas pesado lo vamos a ubicar en la parte de abajo y lo mas liviano en la parte de arriba, la ropa delicada la ubicaremos en ziploc y nunca esta demás llevar esas bolsitas para ubicar la ropa sucia. 

  • Dentro de los calzados guardaremos las medias o prendas chicas. Anteriormente los acoplábamos al par de calzado y los dejábamos bien comprimidos, pero nos dimos cuenta de que esa manera dañaba el material del calzado. 

Cuando viajamos en avión debemos tener en cuenta que hace más frío que lo normal por ende toda la ropa más abrigada y pesada te la llevas encima. Desde calzado hasta abrigos.

  • IMPORTANTE,  debemos tener en cuenta que cuando viajamos con equipaje en cabina, solo se permite llevar recipientes que no contengan más de 100ml. Estos recipientes los podemos comprar en farmacias, aunque usualmente no tienen, es por eso que Mercado Libre es la mejor opción para comprarlo. 

  • Lo ideal seria poner todo junto dentro de un neceser para que quede todo compacto y no ocupe espacio de más.  

  • En este caso enviaremos en el equipaje lo que seria los recipientes de shampoo, crema de enjuague, cremas, pasta dental, cepillo de dientes, desodorante compacto,  etc. Y lo mas importante como maquillajes, labial, etcétera lo guardaremos en nuestra mochila o cartera. 

  • Por ultimo, los medicamentos directamente llevamos en tabletas dentro del neceser, no llevamos en caja. Nunca puede faltar en nuestros viajes (Tafirol forte, Diclofenac 75, Ibuprofeno, uvasal, buscapina, curitas, te vick).

En cabina no podemos llevar nada cortante e inflamable, es por eso que dejamos afuera tijeritas, alicates y cualquier material que se considerado cortante e inflamable. 

 

 

  • Llegamos a la tercer categoría, en este segmente los cables, cargadores de notebook, cámaras, celulares los guardamos en el equipaje de cabina. 

  • En tanto los equipos como cámaras y notebook, lo llevamos en nuestras mochilas con nuestras documentaciones. Llevamos un cargador portátil (liviano) en la mochila para cargar el celular. 

Importante, cualquier equipo de fotografía profesional, notebook de algunas marcas al igual que celulares, en nuestro país debemos declararlo en la AFIP antes de salir del país.

  • ROPA

  • ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL

  • ELEMENTOS ELECTRÓNICOS

Airbnb descuento
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

DESLIZA LA FLECHA PARA VER MÁS EJEMPLOS 

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
LA-COMUNIDAD-VIAJERA.png